Quitar el fondo de una imagen en ocasiones es necesario para quedarnos únicamente con los elementos que queremos. Lograrlo puede ser un tanto complicado para quienes no tienen experiencia en el manejo de editores de imagen y por ello, han surgido muchas herramientas que lo hacen de forma automática, incluso apoyadas por la inteligencia artificial. En ese sentido, queremos presentarte una nueva herramienta que viene de la mano del poderoso editor online Pixlr.

Se trata de Pixlr BG, una herramienta que te permitirá eliminar el fondo de cualquier imagen de la forma más sencilla y con la mínima intervención.

Quita el fondo de cualquier imagen

Las imágenes sin fondo son un recurso necesario para cualquier fotomontaje que intentemos crear. Esto nos permitirá ubicar la figura en cuestión en cualquier área sin tener la interrupción del resto de los elementos que la acompañaban. En general las herramientas que eliminan fondos de forma automática funcionan similar, sin embargo, la diferencia se encuentra en los resultados que logran y en el caso de Pixlr BG son excelentes. Además, resulta excelente su carácter gratuito, por lo que podemos ocupar la herramienta en cualquier momento para editar cualquier cantidad de fotos.

Para hacer uso de Pixlr BG solo basta con ingresar al sitio web y subir la imagen. No amerita procesos de registro, ni debes hacer clcik en ningún lugar para acceder al editor.

Cuando ingresas a Pixlr BG te recibirá del lado izquierdo el espacio hacia donde podrás arrastrar la imagen para cargarla. Asimismo, podrás seleccionar la imagen haciendo click para desplegar la ventana del explorador de Windows y tomarla desde ahí. Una vez cargada la imagen en Pixlr BG, transcurrirán poco menos de 10 segundos y tendremos la imagen sin fondo lista para su descarga.

Se trata de una herramienta muy precisa, útil y con excelentes resultados que vale pena tener en nuestra lista de enlaces para ayudarnos en cualquier momento.

Para probarlo, sigue este enlace.