Las demandas de una ex directora de Pinterest y tres mujeres de alto rango en contra de la compañía, por discriminación racial y de género, hicieron que los empleados de la compañía se sumaran a una protesta virtual para solidarizarse y manifestar que están en contra de la discriminación.

La petición pública titulada #changeatpinterest, busca crear conciencia después que tres mujeres afroamericanas realizaran demandas en contra de la compañía por discriminación de género y racial, el concepto de la campaña busca que los empleados coloquen la imagen de las tres mujeres como foto de avatar de la herramienta colaborativa Slack.

#ChangeatPinterest

Parte de lo que se lee en la petición pública:

Los empleados de Pinterest se organizan en torno a temas que nos preocupan.

Somos empleados de Pinterest.

Nos preocupamos por la empresa para la que trabajamos.

Creemos que Ben Silbermann es una buena persona que intenta hacer lo correcto.

Sin embargo, Ifeoma Ozoma, Aerica Shimizu Banks y Francoise Brougher han acusado a Pinterest de discriminación racial y de género. Incluso cuando no sea intencional, todas las formas de discriminación y represalias en Pinterest deben detenerse.
Sin embargo, Ifeoma Ozoma, Aerica Shimizu Banks y Francoise Brougher han acusado a Pinterest de discriminación racial y de género. Incluso cuando no sea intencional, todas las formas de discriminación y represalias en Pinterest deben detenerse.

En la protesta virtual, se solicita a los empleados de Pinterest firmar una petición a traveś de Slack y publicar un mensaje donde indiquen si están enojados, molesto, seguido de “acerca de la discriminación de género que está sucediendo en Pinterest”.

Un historial de demandas

De acuerdo con The Whashington Post, en junio de 2020, Ifeoma Ozoma y Aerica Shimizu Banks, dos empleadas afroamericanas, pertenecientes al departamento de políticas, demandaron a Pinterest públicamente en Twitter, por discriminación racial y de género.

Cabe destacar que Ozoma y Aerica, trabajan en el equipo de políticas, donde crearon políticas para ayudar a las mujeres en Pinterest, además de crear políticas que repudian la discriminación y la desinformación, sin embargo, parece que las empleadas consideran que la compañía no está cumpliendo con dichas políticas.

Del mismo modo, otra denuncia por desigualdad racial y de género, por parte de una ex-directora de Pinterest, donde manifestó que le pagaron menos que a sus colegas masculinos, no asistieron a reuniones importantes y recibió comentarios de género, hizo que la compañía prescindiera de sus servicios.

Por su parte, Tyi McCray, director de diversidad e inclusión de la empresa, dijo en un mensaje en Slack: “Pinterest no disuadirá a ningún miembro de nuestra comunidad de usar su voz para mostrar su apoyo a la justicia social y garantizar una empresa más equitativa”. Pinterest también aseguró que anunciará una nueva incorporación en su directiva.