Este 2020 ha estado lleno de coronavirus, explosiones, tormentas, pare usted de contar. Sin embargo, ha pasado hasta lo inimaginable: la muñeca Annabelle ha cobrado vida y se ha escapado del Museo Warren del Ocultismo donde permanecía encerrada.

¿Se lo creyeron? Nos encantaría decir que esta es una simple noticia creada por el Día de los Inocentes o el April Fools, pero no. La “desaparición” de la muñeca Annabelle está dándole la vuelta al globo terráqueo, luego de que Twitter se inundara de memes por la que, en realidad, es una Fake News.

Pero, ¿por qué la catalogamos como una noticia falsa? Si revisamos la “cronología”, muchos medios se dispusieron a exponer la información que solo se basaba en rumores acerca de que la horrorífica muñeca había desaparecido de su caja, sin embargo, la mayoría no disponía de una fuente oficial.

Rápidamente, y con el mundo metido en sus casas mucho más, la noticia no verificada se convirtió en razón de memes y publicaciones tanto en Twitter como en Instagram. Sin embargo, no dejamos de preguntarnos: ¿dónde está Annabelle?

¿Caso misterioso o treta publicitaria?

De acuerdo a lo que relata el diario Globo de Brasil, todo esto comenzó con el video que Warner Bros. publicó acerca de cómo la cuarentena estaba afectando hasta a la muñeca diabólica de la franquicia de los Warren y ‘El Conjuro’.

En el video de Warner podemos ver a Annabelle muy aburrida en los estudios de la compañía, consecuencia de la cuarentena por los contagios del coronavirus. No obstante, si hay una noticia que le da más peso a la supuesta desaparición de la muñeca del museo, es la información que se reveló el año pasado, en la que se confirmó la muerte de Lorraine Warren.

Cuando se confirmó por Facebook que Lorraine Warren había muerto a la edad de 92 años, también se aseguró que la muñeca se había movido al museo, donde también se acumulaban cientos de artículos que ella y su marida, Ed, recopilaron a lo largo de sus actos paranormales.

Ninguna persona que pertenezca al equipo de investigadores ha confirmado la noticia, ni elevado comentarios al respecto. Por lo que, hasta el momento, todo sigue siendo una muy mala broma que, no nos extrañaría fuera obra del propio Warner Bros., con todo y más porque ‘El Conjuro 3’ tuvo que mover su fecha de estreno para el año que viene, por el COVID-19.