Netflix quiere dejar bien en claro que otoño es su temporada de estrenos más importante del año, por lo mismo, poco a poco ha revelado las fechas de sus lanzamientos para el mes de septiembre, como, ‘Young Wallander’.

El gigante del streaming se prepara para estrenar en semanas su versión sobre los orígenes del personaje policíaco, creado por el escritor Henning Mankell.

‘Young Wallander’ parte de la historia original de Mankell, mientras está ambientada en la Suecia actual. Sin embargo, a diferencia de un ‘Dark’, por ejemplo, esta serie fue grabada completamente en inglés.

En ella conoceremos a Kurt Wallander, un personaje ficticio que se rumorea es como el alter ego de Mankell, que trabaja como oficial de policía recién llegado al departamento. Por lo mismo, podremos ver todo el proceso de su formación y de cómo llegó a convertirse en el icónico policía que es “hoy en día”.

En las versiones para pantalla chica, el joven Wallander fue interpretado por Krister Henriksson y Kenneth Branagh, ahora es el turno de Adam Pålsson (‘Avenue 5’), mientras que estará acompañado por Yasen Atour, Leanne Best, Richard Dillane, Charles Mnene, Richard Clothier, Jordan Adene, Bart Edwards o Elham Ehsas.

Esta historia contada por Netflix se estrenará el próximo 03 de septiembre, marcando otro gran lanzamiento para la plataforma en el inicio del otoño. Sin embargo, aunque es una buena noticia saber que estará disponible dentro de muy poco, es lamentable saber que solo tendrá seis episodios.

Lo que nos lleva a especular que, quizás, Netflix tenga planes de formar una “franquicia” con este título, por lo que prefiere estirar la trama lo más que pueda. Claro, si la primera temporada sobrevive a la “maldición del gigante del streaming”, donde casi ninguna serie llega hasta la segunda parte, dependiendo de sus resultados.