Apple ha lanzado de forma oficial una nueva versión de su sistema operativo iOS, denominada iOS 13.6.1, la cuál entre otras novedades ofrece una solución definitiva al bug de tinte verde que aparece en la pantalla de algunos equipos de la versión 11 de iPhone, como el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Generalmente, cuando hablamos de los equipos de Apple, resulta un poco extraño toparnos con algunos bugs presentes en una nueva versión, sin embargo, los últimos años nos hemos topado con la presencia de algún que otro detalle a nivel de hardware como de software.

Apple soluciona problema de iPhone 11 con la versión iOS 13.6.1

Desde el pasado mes de junio, algunos usuarios han venido manifestando que en la pantalla de su iPhone 11 se presentaba de forma uniforme un tinte verde inusual, el cual aparecía durante unos segundos por toda la pantalla después de desbloquear el iPhone 11.

Un problema que Apple calificó en un principio como una falla a nivel de hardware, por lo que aceptó reemplazar algunas pantallas, sin embargo, con esta actualización la compañía de Cupertino señaló que se trataba de un problema de ‘gestión térmica’ con algunos componentes que estaban causando el tinte verde en algunos modelos de iPhone 11.

Otras novedades de la versión 13.6.1 de iOS

Sin embargo, esta no es el único bug que solventan, pues de acuerdo con su blog de soporte, esta nueva versión de iOS 13 solucionará otros problemas, relacionados con los archivos y el almacenamiento.

Según señala Apple la versión 13.6.1 de iOS evitará que los archivos de datos del sistema innecesarios se eliminen de forma automática cuando el almacenamiento disponible sea bajo y deshabilitará las notificaciones de exposición para algunos usuarios.

Finalmente, se espera que esta sea la última versión del sistema operativo iOS 13, pues como sabemos el 22 de junio Apple lanzó la décima cuarta versión de iOS –iOS 14– la cual llega entre otras cosas con una experiencia más ‘útil y personal’, un rediseño en los widgets de la pantalla, un diseño compacto para las llamadas, entre otras mejoras.