Intel

Intel está cerca de estrenar sus procesadores de próxima generación Tiger Lake para equipos y dispositivos portátiles, que vendrán potenciados con arquitectura SuperFin, el fabricante también mostró los adelantos de sus primeras GPU Xe Graphics.

El gigante de fabricación electrónica Intel, está renovando sus productos, presentando un adelanto de sus procesadores Tiger Lake de 11th Gen Core, que llegarán con nueva arquitectura Willo Cove basado en diseño SuperFin y proceso de 10 nm (nanómetros).

Mejores velocidades y frecuencia de actualización

De acuerdo con los especialistas, los nuevos chips Tiger Lake puede funcionar con frecuencias de 1,2GHz y hasta 3,6 GHz, sin duda cifras considerables que nos hacen pensar que Intel, realmente quiere recuperar su lugar en el cuadro de mejores fabricantes de hardware.

La compañía señala que esta característica contribuirá con el aumento de las velocidades, así como un mayor rendimiento a los niveles de voltaje de los Intel Ice Lake, lo que como consecuencia proporciona menor consumo de energía.

Núcleos Willow Cove

Los nuevos procesadores Intel Tiger Lake, están construidos con arquitectura Willow Cove, basados en los transistores SuperFin, que la compañía promete ofrecer con mejoras a nivel generacional con “un cambio de nodo completo”, por lo que aparentemente tendrán mejor rendimiento que los chips actuales de Intel.

El diseño SuperFin, traerá un cambio y mejor soporte a nivel de transistores, ya que aprovecha la arquitectura FinFet, por lo que podría aprovechar los condensadores SuperMIM con cinco veces mayor capacitancia que el modelo anterior(capacitancia MIM). Del mismo modo, provee un aumento del 50% de la caché L3, reducción de latencias y soporte para instrucciones AVX512.

Los nuevos procesadores Intel Tiger Lake también tendrán soporte para nuevos estándares de E/S como los nuevos Thunderbolt 4 y USB4.0, RAM DDR5 de hasta 5400MHz, además de DDR4 de hasta 3200MHz y LPDDR4X de hasta 4767MHz), así como PCIe Gen 4.0 con velocidades de hasta 8 GB por segundo a la memoria.

Esto es solo un abreboca de lo que Intel tiene preparado con sus nuevos chips TigerLake, se espera que la compañía anuncie todos los detalles, incluyendo su integración con los gráficos Xe-LP el próximo 2 de septiembre