Google anuncia la actualización de Wear OS para Android 11, el sistema operativo de la marca para wearables tra un mejor rendimiento en los smartwatch, además de varios cambios en su diseño, así como la implementación de nuevas características.

De acuerdo con Google, la nueva actualización de Wear OS para Android 11 contará con grandes mejoras dentro de la plataforma, así como la velocidad, una sincronizacion sencilla y una renovada aplicación del tiempo.

Este nuevo software promete mejoras significativas en el rendimiento del Wear OS, entre las cuales se destaca el lanzamiento de aplicaciones en un 20 por cierto más rápido, lo que significa una conexión más eficiente y veloz en smartwatch.

Otra de las grandes características que tendrá la actualización de WearOS, es que tendrá soporte para los nuevos chips Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y 4100+, lo que sin dudas le brindará un aumento real en el rendimiento a la plataforma, ofreciendo una experiencia mejor experiencia de usuario, para los fanáticos de los smartwatch con Wear OS.

WearOS también permitirá la modificación de la interfaz de usuario en distintas ubicaciones, lo que proporcionará un acceso más factible a los diferentes modos y entrenamientos.

De igual forma se espera que el software de estos wearables cuente con la posibilidad de sincronizarse fácilmente con los dispositivos móviles.

Otras actualizaciones en Google

La compañía de Mountain View también se encuentra desarrollando una función que formará parte del sistema del WatchOS 7 de Apple Watch.

Además, es importante recalcar la nueva aplicación meteorológica que se incluirá en el Wear OS, diseñada para brindar una facilidad al leer los pronósticos y alertas meteorológicas. 9to5Google, señala que Google lanzará el primer reloj inteligente con esta actualización a finales de este año.

Sin dudas el mercado de los relojes inteligentes ha estado durante algunos años bajo el control del Apple Watch y el Galaxy Watch Active 2, sin embargo, el gigante tecnológico busca hacer de sus dispositivos Wear OS, los relojes más atractivos del mercado durante los próximos meses.