Google Lens es un excelente desarrollo de Google que valiéndose de la cámara de los smartphones, es capaz de cumplir tareas muy útiles como la de escanear y capturar texto, hacer traducciones con solo enfocarlo con la cámara y reconocer desde alimentos hasta productos. Resulta una excelente manera de obtener información sobre casi cualquier cosa, bajo un proceso tan simple como el de abrir la cámara y enfocarlo.

Sin embargo, Google no para de potenciarla y recientemente ha recibido una actualización que le brinda la capacidad de resolver ecuaciones matemáticas y explicar el proceso para lograrlo.

Resuelve ecuaciones en Google Lens

Pensando en el área educativa y en la necesidad de herramientas en estos momentos donde el regreso a las aulas sigue siendo dudoso, Google ha capacitado a su aplicación Lens con un “Modo Tarea” que le permite resolver ecuaciones matemáticas siguiendo el mismo proceso para realizar traducciones o escanear texto. De esta manera, los estudiantes tendrán una excelente guía en sus dispositivos para la asignatura de matemáticas, recibiendo explicaciones claras y acertadas para la resolución de ecuaciones.

Para lograr esta excelente función, Google se ha valido de las capacidades de Socratic, la aplicación educativa adquirida por la compañía que ya contaba con esta posibilidad, que ha sido integrada a Lens. Esta característica aún se encuentra en pruebas, sin embargo, se irá desplegando en todos los dispositivos eventualmente.

Al recibir la actualización en cuestión solo necesitarás abrir Lens y activar el modo tarea con el que podrás enfocar cualquier ecuación en una hoja o incluso, en la pantalla del computador para que en segundos obtengas su solución. Adicionalmente, se presentarán los pasos seguidos para llegar al resultado obtenido, lo que le permitirá a los estudiantes conocer a detalle cada operación que debe llevarse a cabo.

Si aún no tienes Google Lens, obtenlo en este link.