Las redes sociales parecen estar completas hasta que llega una que da un golpe a la mesa como en el caso de TikTok. En general todas han tenido historias similares, sin demasiado público al principio para luego ir adquiriendo reconocimiento y establecerse. Por ello, no está demás darle una probada a las iniciativas que van apareciendo y en ese sentido, queremos presentarte una que nos ha parecido muy interesante.

Se trata de Gist, una nueva red social que ha combinado una mecánica similar a la de Twitter, con un modelo de negocios como el de YouTube, todo basado en notas de voz.

Comparte audio y suma reproducciones

Las redes sociales basadas en audio no han logrado demasiada atención de los usuarios, frente a plataformas como Twitter e Instagram. Sin embargo, en Gist se hace un nuevo intento que resulta mucho más interesante que los que le preceden, gracias a una excelente implementación de características que han sido claves para el éxito de plataformas como Twitter y YouTube. En ese sentido, Gist ofrece una dinámica parecida a la de Twitter, pero con notas de voz y obteniendo recompensas a cambio de reproducciones, como ocurre en YouTube.

En un momento en donde el formato podcast está teniendo una nueva época dorada, Gist se presenta como una plataforma de micropodcast en donde podrás cargar clips de audio de hasta 5 minutos. La calidad del contenido siempre será protagonista y esta será la clave para ganar reproducciones que luego se traducirán en pagos. El sistema de pagos forma parte de la Gist Competition que es la manera en que la red social pretende atraer usuarios, invitándolos a cargar sus a audios y a competir para obtener la mayor cantidad de reproducciones.

Para comenzar a subir tus clips de audio solo debes seguir este enlace y hacer click en “Record”. Gist llega con una excelente carta de presentación y de acuerdo al impacto de esta primera iniciativa, mantendrán la continuidad trayendo incluso su versión móvil.