La creación de contenidos para las distintas plataformas de internet se ha convertido en una nueva fuente de trabajo. Aunque podría parecer sencillo o un simple hobby, crear videos para YouTube, por ejemplo, puede consumir muchísimas horas de preparación e incluso recursos monetarios. Si bien las recompensas pueden merecer mucho la pena y más si estás haciendo algo que te gusta, siempre tenemos esa duda de cuánto podemos obtener realmente.

Si bien el modelo de negocios de cada plataforma es distinto, podemos tener una guía con Creators Calculator. Se trata de una calculadora online que te ayudará a conocer los números que necesitas alcanzar para obtener una determinada cantidad de dinero.

Descubre cuánto puedes ganar creando contenidos

Si quieres empezar en el mundo de la creación de videos y podcast para internet, primero debes tomar cuenta los recursos que necesitas para lograrlo. Adicionalmente, tendrás que disponer del tiempo para su creación y posterior difusión a través de la web. Considerando todo esto, la pregunta interrogante que surge es ¿cuánto obtendré por todo este trabajo? Y en general la respuesta no es muy clara, porque cada plataforma tiene un sistema de recompensas distintos y los factores involucrados en el cálculo son variables.

No obstante, es posible obtener un indicio de las metas que necesitamos que necesitamos alcanzar para obtener cierta cantidad de dinero y Creators Calculator es de gran ayuda para ello.

Cuando ingresas al sitio web, te recibirá una barra desde donde podrás definir la cantidad de dinero que esperas generar mensualmente. De inmediato, el sistema procesará y harás los cálculos para luego mostrar en la parte inferior todas las plataformas en donde puedes hacer dinero con tu contenido y los números que deberías alcanzar desde cada una para lograrlo.

Esto te ayudará a plantearte expectativas reales respecto a lo que quieres hacer, el tiempo que tomará y las cantidades a donde necesitas llegar para obtener una suma determinada.

Para probarlo, sigue este enlace.