AMC Theaters anuncia que procederán a reabrir 100 de sus locaciones para la semana que viene, luego de que la pandemia del coronavirus dejó huella como una de los períodos más traumáticos para la compañía en sus 100 años.

Aunque algunos podrán tener sus dudas sobre si volver o no a las salas de cine, sobre todo con las noticias en el aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial, AMC, al parecer, ha conseguido una forma de llamar más la atención de los usuarios.

Por un día, los boletos para el cine se venderán por el monto de 15 centavos, que es aproximadamente el costo de las entradas para 1920. Sin embargo, el precio quizás no sea tan atractivo, entendiendo que los estrenos en pantalla para esa primera semana no serán lo “más reciente”, sino cintas como ‘Black Panther’ y ‘The Empire Strikes Back’.

Asimismo, a partir del 21 de agosto, AMC desplegará títulos como la edición del décimo aniversario de ‘Inception’, ‘Back to the Future’ y hasta ‘Grease’, por un costo de $5 el boleto.

Esta estrategia se supone que deba ayudar a AMC a tener un terreno avanzado, por encima de otras compañías, con el objetico de alcanzar un aproximado de dos tercios de sus más de 600 salas para el lanzamiento de ‘Tenet’ el 03 de septiembre. Sin contar mercados importantes como Nueva York y Los Ángeles, donde todavía los funcionarios de salud no han aprobado la reapertura de las salas.

Otras cintas nuevas que se sumarán a la lista de estrenos son ‘Unhinged’ y ‘The New Mutants’, con un boleto que rondará los $10.

Por otro lado, la cadena de cines estará ofreciendo incentivos para los miembros de su programa de suscripción, AMC Stubs A-List, con un crédito de $10 para usar hasta finales de octubre. Adicionalmente, aseguraron que no aumentarán los precios del servicio de suscripción hasta junio de 2021.

Las primeras salas en abrir sus puertas incluyen teatros en Atlanta, Chicago, Dallas, Miami, Las Vegas y St. Louis.