La grabación de pantalla en nuestros días es una función ampliamente ocupada por muchos usuarios que se dedican a la creación de contenidos de cualquier índole. Desde videos para gamers hasta material educativo puede ser creado a través de la grabación de pantalla y para lograrlo, siempre debemos contar con una herramienta que tenga esta característica. Sin embargo, generalmente estas aplicaciones consumen muchísima memoria y CPU, drenando los recursos del computador.

Por ello, queremos presentarte un servicio muy útil para estos fines, que no amerita instalación y que no drenará tus recursos para grabar la pantalla. Su nombre es RecordCast.

Graba tu pantalla desde el navegador

Si necesitas crear un video sobre cualquier proceso o actividad que hagas en el computador, podrás lograrlo con RecordCast ahorrándote los trabajos de instalación. Las aplicaciones especializadas en este tipo de tareas son bastante pesadas, lo que deja a muchos usuarios fuera de la posibilidad de crear contenidos grabando su pantalla. El caso de RecordCast es excelente porque no solo te permitirá grabar desde el navegador, ahorrando muchos recursos, sino que también es un servicio gratuito por lo que podrás ocuparlo cuantas veces quieras.

Para comenzar a grabar tu pantalla con RecordCast, no necesitarás pasar por procesos de registro, solo bastará con ingresar a la web y hacer click en el botón “Start Recording”.

Acto seguido pasarás a una pantalla en donde podrás seleccionar si quieres grabar el sonido del micrófono, el audio del computador o simplemente hacerlo sin sonido. Luego tendrás que elegir si quieres grabar un área especifica, una ventana o toda la pantalla.

De inmediato, comenzarás a grabar y al finalizar solo es cuestión de detener el proceso para obtener el material listo para su descarga en nuestro disco duro. De esta forma podrás grabar tu pantalla bajo un proceso bastante simple, rápido y sin instalaciones, ni pagos.

Para probarlo, sigue este link.