La constante actualización, mejora e incorporación de nuevas funciones en Android resulta una excelente noticia para sus usuarios, considerando que, el mundo de la tecnología nunca para en cuanto exigencias y necesidades. En los últimos días, el sistema operativo de Google ha incorporado nuevas funciones y para hacer uso de muchas de ellas, no necesitaremos pasar por un proceso de actualización, puesto que, también es posible agregar nuevas características de forma silenciosa.

Hasta ahora, son 5 novedades que se han incorporado a Android y si no las has notado, aquí nos encargaremos de comentarte de qué se trata cada una.

Detección de terremotos

Probablemente la más reciente, puesto que, el día de ayer Google anunció en su blog que se encuentran en el despliegue de esta función para todos los dispositivos Android. Se trata de un mecanismo que se vale del acelerómetro de los equipos para detectar movimiento, estos reportes serán enviados a un servidor y cotejados con los recibidos por los demás dispositivos para determinar si en efecto se trata de un movimiento telúrico y enviar notificaciones a todos.

Tracking del sueño y novedades para el reloj

Google ha hecho mucho énfasis en los que concierne al bienestar digital y basado en ello, ha incorporado funciones de seguimiento para ver la cantidad de tiempo que invertimos en redes sociales. Este mecanismo ha sido traído también al reloj, con el propósito de ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de sueño mediante el registro de nuestro horario para dormir.

Al definirlo, el dispositivo se encargará de bloquear notificaciones y cualquier elemento que pueda generar la interrupción del sueño. Igualmente, cuenta con una animación muy amigable para ayudarnos a ir despertando 15 minutos antes del sonido de la alarma.

Por otra parte, la alarma es capaz de ofrecer sonidos relajantes para despertar tomados desde diversas plataformas como Spotify o YouTube Music.

Android Auto

Android Auto es un desarrollo orientado a potenciar nuestra productividad brindando la posibilidad de manejar el smartphone de forma sencilla a través de comandos de voz. La novedad que incorpora se orienta a la captura de los eventos del día en el calendario, a fin de mostrarnos desde las personas con las que nos reuniremos hasta la ruta a seguir para llegar al lugar.

Igualmente, la integración ha sido mejorada y podrás interactuar con el equipo desde la pantalla del vehículo.

Lookout

Hace algo más de un año, Google anunciaba el desarrollo de Lookout, una aplicación que prometía ayudar a personas con visibilidad limitad a desplazarse con más facilidad en su entorno. Esta aplicación es una realidad en este momento y aunque no es una actualización de Android propiamente dicha, es una app de Google que puede incorporarse en cualquier dispositivo con la versión 6.0 del sistema en adelante.

Lookout está potenciada con IA y brinda la posibilidad de escanear elementos como códigos de barra, documentos y hasta identificar billetes.

Para probarla, sigue este link.