Google Lookout, la aplicación destinada a ayudar a las personas con discapacidad visual se actualiza, llega con varias novedades en su sistema de detección de documentos y alimentos, y disponibilidad en varios idiomas.

Hace más de un año, la compañía de Mountain View presentó una nueva aplicación que ayudaba a los usuarios con problemas visuales a observar de una manera más clara y precisa el mundo exterior.

Google Lookout, novedades de la actualización

De acuerdo con la fuente, Google Lookout ahora integrará una serie de mejoras, relacionadas con el escaneo de documentos y las etiquetas alimentarias. En este sentido, se ha conocido que Food Label, la opción que permite a los usuarios identificar rápidamente productos en los estantes de las tiendas a través de la lectura de etiquetas, ofrecerá opciones como identificación de imágenes y escáner de códigos de barras.

Además de ello, orientará a los usuarios a enfocarse en detalles tan importantes como: fecha de vencimiento, ingredientes, entre otros, y guiará a los usuarios en la lectura de la etiqueta, pues le indicará que deben cambiar el ángulo de la cámara si se enfocan en el lugar equivocado.

Un escáner más completo junto a Talkback

Por otro lado, la opción de escanear documento trabajará de la mano de Talkback –el lector de pantalla de Android que proporciona comentarios hablados, señales sonoras y de vibración– para proporcionarle a los usuarios una navegación de documentos e instrucciones más rápida y segura.

Esta aplicación, además de llegar con estas novedades, también nos muestra una interfaz más amplia, del tamaño de la pantalla, una opción que le ofrece a los usuarios mejoras a nivel de accesibilidad.

Quick Read y otras novedades

Como complemento, Google ha integrado dentro de Lookout, Quick Read, quien se encargará de lee fragmentos cortos de texto en carteles haciendo una lectura más rápida. Moneda, que tendrá la función de detectar la denominación del efectivo, incluso si el billete está doblado –hasta ahora no se reconocen los billetes estadounidenses–, y Explore, que identificará objetos en una habitación cuando el usuario los apunte con la cámara.

Finalmente, la fuente señala que Google Lookout ahora estará disponible en: español, francés, alemán e italiano, y funcionará no solo en los Google Pixel, sino también en todos los dispositivos Android con al menos 2 GB, Android 6.0 o superior.