Google Lens Homework. Foto: Google

Google está utilizando las mejores tecnologías en sus dispositivos, para hacerle la vida más fácil a sus usuarios, en tiempos de pandemia, está integrando una nueva característica en Google Lens para ayudar a los estudiantes y a sus padres, a resolver problemas matemáticos desde una foto, con su nueva característica “Homework”.

Google está usando Socratic, una app de aprendizaje móvil, para potenciar las características de Lens, una función que quitará muchos dolores de cabeza a algunos padres que ayudan a sus hijos en las tareas, se trata de Homework, la función que permitirá resolver un problema de matemáticas con solo tomar un foto, señalar la ecuación a resolver y el sistema te provee de una serie de datos e información matemática que te ayudará a aclarar la duda.

Ayuda en matemáticas

Si pensabas que no tendrías que calcular, pues la verdad es que sí, pero la aplicación te ayudará a resolver las dudas antes, con el fin de aclarar conceptos matemáticos vinculados al problema en sí. Los usuarios de Google Lens podrán disfrutar esta característica dentro de poco aunque Google no especificó fecha de lanzamiento, según Engadget.

Sin embargo, la app de aprendizaje automático móvil, Socratic, puede descargarse a tu dispositivo Android o iOS desde la tienda de aplicaciones correspondiente.

Mejoras en la búsqueda

Del mismo modo, la compañía de Mountain View también anunció mejoras en su proceso de búsqueda, pues la plataforma contará con la integración de STEM, el sistema de aprendizaje basado en lenguaje natural y objetos en 3D. Es decir que, ahora tiene casi 100 objetos 3D relacionados, por lo que si buscas algo relacionado con mecánica o mecánica cuántica por ejemplo, aparecerán modelados de objetos en 3D.

Google también está implementando nuevas funciones como Read Along, “que podría fomentar el amor de los niños por la lectura”, según su portavoz Jennifer Holland, también contará con “The Legend”en vivo de Google Meet y una función de altavoz inteligente llamada Family Bell.