Cambiar el formato de un archivo es una tarea con la que la mayoría de los usuarios está familiarizada en estos momentos. Se trata de un procedimiento que puede ser necesario en cualquier momento y cuya ejecución no toma demasiado tiempo, ni complicaciones. Generalmente recomendamos herramientas online para estos casos, sin embargo, hemos dado con una que se convertirá en tu aplicación de cabecera para cambiar formatos de forma local en el computador.

Se trata de File Converter, una aplicación para Windows con soporte para cambiar el formato de cualquier archivo que tengas.

Cambia formatos desde Windows

Aunque podemos ocupar herramientas online para cambiar formatos, puede ocurrir que no siempre contemos con la disponibilidad de conexión para hacerlo. Por ello, una aplicación de escritorio es la solución definitiva para estos casos y File Converter cuenta con la gran ventaja de presentar soporte para la gran mayoría de archivos que podemos manejar en el computador. Asimismo, usando esta aplicación para cubrir nuestras necesidades de conversión de archivos, podemos ahorrar mucho tiempo considerando que, ofrece una forma de uso realmente sencilla y rápida.

Cabe destacar que estamos hablando de una aplicación completamente gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

File Converter ofrece dos vías muy simples para la conversión de archivos en Windows. En primer lugar tenemos la posibilidad desde la interfaz del programa que permite ir más allá de la simple conversión de formato, ofreciendo ajustes referentes a la calidad del archivo e incluso, los codecs involucrados.

Por otra parte, la aplicación agrega sus funciones al menú contextual. Esto abre la posibilidad de hacer conversiones de una forma muy rápida con solo seleccionar los archivos y hacer click derecho, para luego seleccionar el formato al que los quieres llevar.

De esta manera, podrás potenciar tu proceso de conversión de formatos a través de los mecanismos que ofrece File Converter.

Para obtenerlo, sigue este enlace.