En una de las movidas más arriesgadas por parte de Disney, la compañía del ratón anunció hace semanas que estaría estrenando la versión liva action de ‘Mulan’ en su plataforma streaming Disney Plus, aun cuando por el coronavirus no se estrenó por completo a nivel mundial.

Ahora, la plataforma streaming ha revelado un nuevo, y nunca antes visto, tráiler de ‘Mulan’ para promocionar la cinta que llegará al servicio el próximo 04 de septiembre, por un costo especial de $29.99.

Este nuevo adelanto es el primero que Disney Plus publica desde que la compañía anunció que la cinta llegaría a la plataforma, antes que cumplir con sus lanzamientos en cines a nivel internacional.

A diferencia de otras producciones que se han estrenado en formato digital, antes que, en el cine, ‘Mulan’ será una mezcla de lanzamiento streaming y VOD Premium, ya que, para poder comprar la cinta deberán estar suscritos al servicio de Disney Plus.

El monto de $29.99 no es equivalente a un alquiler temporal, sino por la compra definitiva de la cinta, lo que quiere decir que, el suscriptor, podrá contar la película en su biblioteca hasta que su registro en la plataforma exista.

En otros casos como en China, la cinta cuenta con su lugar en las taquillas, aunque precisamente para el país asiático aún no han revelado fecha. Sin duda, ese es un gran logro para la compañía del ratón, ya que sabemos que hicieron todo lo posible para que la cinta fuera respetuosa con la cultura china y que no fuera prohibida de lanzarse en el país.

‘Mulan’ era, sin duda alguna, una de las producciones más esperadas de Disney para este 2020, sin contar ‘Black Widow’ de Marvel Studios y ‘Onward’ de Pixar Animation. Por lo mismo, no nos extraña que la compañía haya decidido lanzarse a la aventura con el estreno digital.

No creemos que este camino también sea el destino de ‘Black Widow’, pero, Disney Plus es el arma secreta de la compañía del ratón y están sabiendo como explotarla.