La radio continúa viva como medio de comunicación y en nuestros días, es el más longevo cuando se trata de difusión en tiempo real. Con la llegada y masificación de internet en lugar de desaparecer, fue potenciada con la posibilidad de transmitir a través de la web y en estos momentos también contamos con el formato de radio por internet. Si te interesa un proyecto de este tipo, te presentaremos una aplicación para iOS que brinda la posibilidad de crear tu propia estación desde el dispositivo.

Se trata de StationHead, una app donde al crear una cuenta ya tendrás tu estación activa y que podrás musicalizar con contenido de Spotify y Apple Podcast.

Crea tu propia estación de radio en iOS

Una de las principales barreras a la hora de emprender un proyecto de radio, es que la música utilizada amerita ser pagada para su difusión y aquellas que no, realmente no resultan tan atractivas. Este obstáculo es algo que queda totalmente cubierto con el uso de StationHead para crear nuestra estación, tomando en cuenta, que la música será extraída directamente los catálogos de Spotify y Apple Podcast. En ese sentido, será necesario que tengas una cuenta en uno de estos servicios para conectar la estación.

Este mecanismo también nos libra de pagar por derechos de autor, puesto que, al tomarla desde Spotify, estamos sumando reproducciones al artista. Adicionalmente, StationHead te permitirá transmitir en vivo tus propios programas, con hasta 3 invitados conectados. Igualmente, todo esto que grabes permanecerá guardado en tu estación y los oyentes podrán acceder a ellos cuando quieran.

Para difundir tu estación solo bastará con crear un enlace que podrás compartir en tus redes y que llevará directamente a su reproducción. Hasta el momento, solo se encuentra disponible para iOS, sin embargo, la versión para Android se encuentra en desarrollo y próximamente sus usuarios también podrán crear estaciones.

Para obtenerla, sigue este enlace.