La icónica serie de Will Smith, ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ se prepara para hacer inesperado regreso, luego de que un cortometraje de un posible reboot aterrizará en YouTube.

Titulándola ‘Bel-Air’, Morgan Cooper pretende recuperar la comedia de la década de 1990, pero, dándole un gran giro. Para esta ocasión, la versión será un drama. Las fuentes postulan a este proyecto como uno de los más interesantes del momento, tanto que Jada Pinkett Smith, Will Smith y Universal Television forman parte de él.

Sin embargo, ‘Bel-Air’ se está postulando como una gran opción para las plataformas streaming, al punto de que Netflix, Peacock, HBO Max, Amazon Prime y Apple TV Studios ya han mostrado su interés para poner sus manos en la distribución del proyecto.

En el caso de que ‘Bel-Air’ sea una realidad, Cooper se encargaría de la dirección y de ser el coproductor ejecutivo, mientras que Chris Collins sería el productor ejecutivo y el showrunner. Por otro lado, tanto Westbrook Studios –división de la polémica pareja conformada por Jada y Will– como Universal TV poseen los derechos de autos de la serie original, así que servirían como estudios para darle vida.

‘Bel-Air’ es una historia análoga dramática que se apoya en la premisa original: el viaje de Will desde Filadelfia hasta Bel-Air. Sin embargo, esta versión más “oscura” busca indagar en emociones, prejuicios y conflictos que, en la serie de 1990, se trataban con humor y buenos chistes.

Sin duda alguna, las plataformas streaming estarán dispuestas a soltar dinero para quedarse con el proyecto, y, aunque muchos podrían pensar que es seguro que Peacock se quedará con el título –ya que, ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ era exclusiva de NBC–, creemos que todos podrán las cartas sobre la mesa para luchar por el reboot.