Apple TV Plus acaba de cerrar un gran acuerdo con Martin Scorsese para asegurarse de que el gran cineasta sea el encargado de las primeras vistas de la plataforma streaming, por varios años. Esta noticia se suma a la decisión de Scorsese de unirse al gigante de la tecnología para producir su esperada cinta ‘Killers of the Flower Moon’.

Scorsese no solo revisará los largometrajes originales de la reciente plataforma streaming, sino que también podrá opinar sobre las series que se estén planificando.

Esta, sin duda, es una gran negociación para Apple TV Plus, sobre todo porque Scorsese ha estado detrás de grandes títulos como ‘The Irishman’ –para Netflix–, ‘The Wolf of Wall Street’, ‘Shutter Islan’, ‘Hugo’, ‘The Aviator’, entre otras.

Como si se trata de la fábula de la liebre y la tortuga, Apple TV Plus va lento pero seguro, avanzando para competir con grandes como Hulu, Netflix, Disney Plus y, hasta lo más “nuevos”, HBO Max y Peacock.

Fichar a Scorsese por un acuerdo de primera vista dice mucho de la compañía, ya que, aunque no son los más “grandes” en la industria de la televisión y el cine, el cineasta galardonado le apostó a la compañía de Tim Cook y no, por ejemplo, a WarnerMedia o NBC Universal.

Asimismo, ‘Killers of the Flower Moon’ es otro gran batazo de Apple TV Plus, sobre todo porque es de las cintas más esperadas del director, por ser su primera película del género western, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como protagonistas.

Sikelia Productions –compañía productora de Scorsese– se une entonces a otros acuerdos que tiene Apple con Green Door Pictures de Idris Elba, Scott Free Productions de Ridley Scott, A24, Imagine Doxumentariesk, y, Sesame Workshop y Peanuts para la programación infantil.