Muchos puestos de trabajo han tenido que adaptarse a la modalidad del home office, que trae consigo una serie de cambios respecto al flujo de la comunicación. El más importante es quizás el hecho de realizar videoconferencias para mantenernos en contacto con el equipo de trabajo. Para ello, existen decenas de opciones en estos momentos y lo mejor de todo es que han comenzado a surgir otras orientadas a necesidades específicas.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio excelente para que equipos creativos puedan reunirse en videoconferencia e incluso, establecer el proceso de una tormenta de ideas. Su nombre es Here.

Un servicio de reunión para equipos creativos

Si bien el servicio de Here puede ser usado por cualquiera que quiera realizar una reunión online rápidamente, sus funciones parecen enfocarse en el uso por parte de equipos creativos. La naturaleza de este trabajo implica tener la disponibilidad de compartir contenido multimedia, imágenes e incluso, dibujar. Todo esto lo puedes encontrar en el servicio gratuito que ofrece Here y donde ni siquiera tendrás que crear una cuenta para comenzar la comunicación con tus compañeros.

Para comenzar a trabajar desde Here solo será cuestión de ingresar en la web desde el enlace al final de este artículo y hacer click en el botón “Create Your Room”.

Al hacer click en esta opción, pasarás a una pantalla que solicitará los permisos del micrófono y la cámara. Al concederlos pasarás al área de trabajo en donde encontrarás un hexágono mostrando tu cámara y lo mismo ocurrirá con los invitados. Para que ingresen, tendrás que compartir el enlace y una vez dentro pueden comenzar a valerse de las funciones que incorpora.

En ese sentido, hablamos de compartir la pantalla, enviar GIFs desde la misma plataforma, tomar notas y dibujar encima del tablero seleccionando un color en el icono del pincel y luego arrastrando el ratón presionando la tecla shift.

De esta manera, podrás establecer excelentes videollamadas, aprovechando cada una de estas útiles funciones para comunicarte con tu equipo.

Para probarlo, sigue este enlace.