La versión live action de ‘Mulan’ recibe luz verde para estrenarse en los teatros de cine en China, como parte de las producciones que se ofrecerán en la cartelera, luego de meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Esta es una gran noticia tanto para la industria del cine en China como para Disney, ya que, luego de cambiar la fecha del estreno global un total de cuatro veces, por fin a nivel internacional están logrando posicionar la producción en las taquillas.

Si bien el anuncio solo afirma que ‘Mulan’ llegará “muy pronto”, la película aún no cuenta con una fecha clara para su estreno. Pero, no se puede negar que es un gran paso, sobre todo para la industria china, ya que, entendiendo que Estados Unidos está pasando por ciertas limitaciones –debido al aumento en los casos del coronavirus–, este es el momento para que el país asiático supere a la potencia del entretenimiento.

Sin duda alguna, Disney no pretendía rendirse con el estreno de ‘Mulan’, tanto que anunciaron que la cinta llegaría a Disney Plus por un costo especial de $29.99. Aunque otras compañías como Warner Bros., le han “huido” a lanzar sus grandes títulos en sus servicios streaming antes que, para la pantalla grande, la compañía del ratón no quería seguir dejando a su audiencia esperando.

Hasta ahora, ‘Mulan’ ha confirmado al 04 de septiembre como la fecha de estreno para otros mercados asiáticos como Singapur y Malasia. De estrenarse al mismo tiempo en China, la cinta de la princesa asiática entrará en competencia directa con la esperadísima ‘Tenet’ de Christopher Nolan.

El estreno de ‘Mulan’ y ‘Tenet’ en China podría ser justo lo que los reacios a salir de sus casas estaban esperando, ya que, aunque las salas tienen semanas abiertas, las taquillas han estado llenas de “reestrenos” y lanzamientos especiales, pero nada del otro mundo.

Sin embargo, la producción de Disney y la de Warner Bros. son carne fresca, perfecta para darle el impulso necesario a los resultados de las cadenas de cine, con el final del tormentoso 2020 tan cerca.