Aunque leer es una actividad realmente fascinante, en ocasiones podemos estar bastante cansados como para hacerlo. Asimismo, cuando estamos indispuestos para leer cualquier cosa, resultaría excelente contar con alguien que lo lea para nosotros y aunque esto sea posible en algún momento, no es sostenible en el tiempo. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Android que te ahorrará la tarea de leer en cualquier momento.

Su nombre es Text2MP3Free y su función es la de convertir cualquier texto en audio en cuestión de segundos. De esta manera, podrás desde escuchar libros hasta el último correo electrónico que recibiste.

Lleva cualquier texto a audio

La posibilidad de llevar textos a audio la abren los sintetizadores de voz, programas creados con la capacidad de emular una voz humana y de procesar texto. De esta forma, servicios como el traductor de Google es capaz de mostrarnos como suena cualquier palabra, frase o texto con solo ingresarlo. Esto es precisamente lo que ofrece Text2MP3Free, con la diferencia y gran ventaja de hacerlo desde un equipo Android. Considerando que el smartphone es quizás el dispositivo que más ocupamos durante el día, tenemos en esta app una herramienta que leerá por nosotros en cualquier momento.

Su forma de uso es sumamente simple y cualquier usuario tendrá la posibilidad de usarla y familiarizarse en cuestión de unos pocos minutos. El proceso a seguir para convertir cualquier texto en audio, es simplemente escribir lo que quieras o pegar el texto en cuestión en el área de señalada de la app. Luego tendrás que seleccionar el idioma ingresado, Text2MP3Free cuenta con soporte para español, inglés, portugués, francés y alemán.

Al finalizar, solo pasarán unos pocos segundos y tendrás el archivo MP3 listo para reproducir y escuchar ese texto que no quieres leer en este momento.

Para probarlo, sigue este enlace.