Luego de tanto esperar, Disney está listo para poner manos a la obra con la secuela de ‘Tron: Legacy’, y, de acuerdo a la exclusiva de Deadline, ya han seleccionado un director y un protagonista.

Según los informes de Deadline, Garth Davis será el encargado de dirigir la cinta de ciencia ficción, mientras que, Jared Leto protagonizará este nuevo episodio de la película que se estrenó en el 2010 –como una nueva versión de la historia original de 1982–.

Los grandes títulos de Davis, en realidad, han sido producciones de menor escala como ‘Mary Magdalene’ (2018) y su gran drama, ‘Lion’ (2016). Sin embargo, el cineasta ha recopilado seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película.

Sin duda alguna, un proyecto como ‘Tron 2’ podría marcar la diferencia en la carrera de Davis, pasando de proyectos casi independientes a una producción de Disney con mayor presupuesto. Por su lado, Jesse Wigutow se encargó de escribir el borrador más reciente del guion y Leto producirá junto con Justin Springer y Emma Ludbrook.

Aunque hemos esperado más de 10 años para la confirmación de la secuela, Disney se aseguró de tomarse su tiempo, sobre todo, porque la presencia de Leto en el protagónico estaba asegurada desde el 2017.

Si bien la unión de Davis al proyecto es un gran avance, se podría aseverar que Disney aún no ha anunciado, oficialmente, que la cinta se estrenará. Por lo que, ‘Tron 2’ sigue siendo un sueño, más avanzado, pero un sueño al final.

No se sabe con exactitud si será la llegada del director lo que por fin hará que la compañía del ratón reconsidere darle luz verde al proyecto, pero, sea como sea, la cinta se ha confirmado en desarrollo.