Informes aseguran que Disney ha decidido frenar la producción en 4K y Blu-Ray de futuros lanzamientos, incluyendo toda la biblioteca de 20th Century Studios que forman parte de la compañía del ratón, tras su reciente acuerdo millonario.

Sin duda alguna, esta no es una buena noticia para lanzamientos planificados en 4K de clásicos como ‘The French Connection’, ‘Fight Club’ y ‘Aliens’. Según lo que afirmó The Digital Bits, Disney “no tiene ningún plan” para los que sean futuras llegadas en formato Ultra HD, ni siquiera para sus propios proyectos relacionados con Pixar, Lucasfilm o Marvel.

Todo parece indicar que Disney le está diciendo un adiós rotundo al formato de medios físicos como el 4K y el Blu-Ray, evidentemente, para enfocarse en su reciente servicio de transmisión, Disney Plus.

Si nos llegasen a preguntar si esta es una decisión acertada, no sabríamos decirles con exactitud. Sobre todo, porque Disney Plus se vio “beneficiada” por la cuarentena del coronavirus y el aumento de familias, y niños, en casa. Sin embargo, no creemos que haya ninguna excusa para abandonar por completo los medios físicos.

Asimismo, y aunque es lamentable, 20th Century Fox se verá afectado por la falta de estrategia de lanzamiento para medios físicos de Disney, y, creemos que hablamos por todos al asegurar que esta puede ser uno de los resultados más lamentables de esa alianza que se oficializó el año pasado.

No obstante, de acuerdo a lo que sugiere Digital Bits, Disney podría estar pensando en ofrecer las licencias de sus títulos menos demandados a otros estudios independientes como Criterion, Arrow o Shout! Factory para que realicen los lanzamientos en medios físicos.

Si nos ponemos objetivos, es evidente que, de la pandemia, tendrían que haber bajas para las empresas, por lo que esta puede ser la de la compañía del ratón. Y, estamos seguros que prefieren esto a afectar el rendimiento de Disney Plus.