La edición de imágenes es un área bastante amplia que puede cubrir desde un simple recorte, hasta el retoque de una fotografía. En ese sentido, existen herramientas de todos los tamaños que pueden permitirte toda una serie de funciones, según lo que necesites. De manera que, si solo necesitas hacer recortes no será necesario que instales una aplicación como Photoshop, por ejemplo. Por ello, queremos presentarte una herramienta ajustada para quienes necesitan aplicar recortes con frecuencia.

Su nombre es CropHere y es una aplicación online en donde podrás recortar cualquier imagen desde el navegador.

Recorta imágenes desde el navegador

Si la necesidad que tenemos es la de aplicar recortes con cierta frecuencia, no será necesario ocupar demasiados recursos en el computador instalando una aplicación que ofrezca funciones que vayan mucho más allá. Por ello, CropHere se presenta como la alternativa perfecta al funcionar desde el navegador con solo ingresar a un sitio web. Eso disminuye en gran medido el uso de recursos del equipo en esta tarea, manteniendo el rendimiento y evitando la ralentización. Además, cabe destacar que estamos hablando de un servicio gratuito que no amerita procesos de registro, por lo que su uso puede ser inmediato.

Una vez que ingresas a la web de CropHere, te recibirá el espacio indicado para cargar la imagen que quieres trabajar. Podrás arrastrarla hasta ahí o hacer click en el espacio para seleccionarla desde la ventana del explorador.

Al cargar la imagen se presentará un recuadro que indica la zona a recortar. Este recuadro podrás ampliarlo o reducirlo tanto como quieras para seleccionar la zona de la imagen con la que quieres quedarte.  Cuando termines, podrás guardar el resultado en formato JPG, PNG O Webp. De esta manera, podrás recortar las imágenes que quieras sin instalar nada, sin registro y de forma gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.