Mucho se ha hablado acerca de los procesadores móviles más potentes del mercado, si bien, los chips de Qualcomm se han ganado el privilegio de ser unos de los más poderosos, siempre impulsando dispositivos móviles insignia, no podemos atrás los procesador A12, A13 de Apple, que aunque solo se usan en sus dispositivos iPhone sin duda cuentan con grandes prestaciones. En este sentido, un reconocido filtrador reveló detalles del nuevo A14 de Apple que podría destronar al 865+ 5G.

De acuerdo con lo que el reconocido leaker Komiya, publicó en Twitter, el nuevo procesador A14 de Apple, donde indica que llegará con una CPU 40% de mejor rendimiento y un rendimiento de GPU 50% mejor que  el A13.

Esto condujo a varios analistas especularan acerca de las capacidades de los procesadores Qualcomm frente a este nuevo chip, asegurando que “tardará varios años en ponerse al día con el rendimiento de la CPU de Apple”.

Qualcomm vs. Apple

De acuerdo con las filtraciones, el nuevo chip Apple A14 puede alcanzar una frecuencia de 3,1 GHz, 400 MHz más alta que la del A13. Del mismo modo, Apple anunció que ya no estaría utilizando el proceso de fabricación de 5 nanómetros de TSMC.

Por su parte, recordemos que el nuevo Snapdragon 865+ tiene soporte 5G, y viene con mejoras en la plataforma móvil Snapdragon 865 existente. este procesador de Qualcomm cuenta con un rendimiento de CPU y GPU un 10% mejor en comparación con su predecesor, señalan los especialistas, lo que sin duda es una clara diferencia por debajo del Apple A14.

Del mismo modo, los especialistas señalan que a nivel de rendimiento de CPU de un solo núcleo, el Snapdragon 865+ 5G “ya está un 25% por detrás de Apple A13“. Por lo que no nos podemos imaginar cómo serán las comparaciones frente al A14.

Apple ha apostado en la fabricación de A13 Bionic y A12Z Bionic, son los chips más recientes con arquitectura ARM, estos ofrecen potencia, flexibilidad, eficiencia, y según las pruebas de rendimiento, son favorables para las MacBook. Se espera que Apple A14 sea el procesador que impulse los iPhone de próxima generación que se lanzarán en septiembre de este año.