El formato GIF tiene una historia bastante larga en donde ha logrado sobrevivir hasta nuestros días e incluso, mantenerse siendo relevante. En estos momentos los podemos encontrar todas las redes sociales, siendo utilizados como un código de comunicación y también para decorar publicaciones como en el caso de las stories en Instagram. Sin embargo, poco pensamos en cómo hacer para crearlos, por ello, si se te ha ocurrido la idea de crear tus propios GIFs, te presentaremos una herramienta para lograrlo.

Su nombre es GIFGit, un creador y editor de GIFs que podrás utilizar de forma gratuita y desde tu navegador.

Crea y edita tus propios GIFs

Si tienes en mente una idea genial para un GIF y quieres hacerla realidad, existen decenas de alternativas disponibles. Es aquí cuando debes pensar si es algo que harás a diario o esporádicamente, igualmente debes tomar en cuenta si tu computador soportará la ejecución de otra aplicación adicional o incluso tu nivel de habilidad. No obstante, GIFGit resulta una alternativa perfecta para cualquier usuario considerando que, no amerita instalación, ni procesos de registro y además es gratuita.

Por otra parte tenemos su facilidad de uso que te permitirá crear o editar una imagen GIF en cuestión de segundos.

Cuando ingresas en el sitio web de GIFGit, te recibirá de inmediato la herramienta de creación solicitando los archivos con los que crearás tu GIF. Al cargarlos, se desplegarán las opciones a configurar para definir su tiempo de reproducción, calidad, resolución y más. Igualmente, podrás acceder en la parte superior a la opción “Edit GIF” si ya tienes uno listo y quieres hacer alguna modificación.

Como complemento, el servicio ofrece herramientas para redimensionar y recortar, todo de forma gratuita. Si tienes alguna necesidad con respecto a la creación o edición de imágenes GIF, no dudes en darte una vuelta por el servicio de GIFGit.