Un diagrama de red no es más que un gráfico o mapa que representa de una forma sencilla la conformación y distribución de una red informática y de telecomunicaciones. Se trata de una hoja que nos indica en donde se ubica cada dispositivo, a cuáles equipos provee de conexión y además, nos muestra las dimensiones de la red en cuestión a fin de planificar mejor su crecimiento. Para crear este tipo de diagramas existen muchas opciones, sin embargo, hoy te presentaremos una gratuita y fácil de usar.

Su nombre es Isoflow y se trata de un creador de diagramas online que sin necesidad de instalar nada, te permitirá crear tu propio diagrama de red en cuestión de muy poco tiempo.

Crea diagramas de red con facilidad

Si bien crear un diagrama de red no es un trabajo extremadamente complicado, es necesario que esté completamente ajustado a la realidad considerando que, se trata de una representación gráfica o mapa de lo que tenemos funcionando en la realidad. Isoflow resulta una herramienta excelente para estos fines porque además de ser gratuita, funciona muy bien desde el navegador y su facilidad de uso ayuda a que los usuarios se familiaricen rápidamente.

Para comenzar a crear diagramas con Isoflow no hará falta registrarnos, ni pasar por procesos previos, con solo hacer click en “Get Started” pasarás directamente al área de trabajo.

A un lado encontrarás una pequeña caja de herramienta en donde tendrás la opción de agregar nodos. Los nodos representan cada dispositivo de la red y tendrás la posibilidad de agregar servidores, estaciones, usuarios y dispositivos móviles. Todo es cuestión de ir sumando los nodos en los puntos correctos de tu red y al finalizar, podrás exportar tu mapa en formato PDF.

De esta manera, podrás crear diagramas de red de una manera simple, rápida y gratuita. Para probarlo, sigue este enlace.