Quienes buscan una manera de mantener su trabajo y su vida en general organizada, tienen en la bandeja de entrada de su correo electrónico un excelente punto de partida. Existen bandejas de entrada con miles de correos sin leer, lo que podría generar una sensación de desorden o de tareas pendientes y para acabar con ello, lo mejor es deshacernos de estos emails o leerlos. No obstante, al haberse acumulado durante tanto tiempo sabemos que no resultan tan importante y en ese sentido, lo mejor es eliminarlos.

Por ello, te enseñaremos todo lo que debes hacer dentro de Gmail para eliminar correos automáticamente desde que entran a la bandeja.

Elimina correos de forma automática

Una vez hayas eliminado todos esos correos sin leer de tu bandeja de Gmail, debemos trabajar en que no vuelvan a acumularse. Por ello, aprovecharemos los filtros que ofrece el servicio para generar un proceso de eliminación automática según el dominio del que recibamos el correo. Esto nos permitirá la eliminación selectiva de los emails sin nuestra intervención cada vez que se repita. En ese sentido, antes de comenzar, deberás tener una idea de los remitentes cuyos emails deseas eliminar de forma inmediata.

Para empezar, ingresa a Gmail y luego haz click en el icono del engranaje. Esto desplegará una serie de opciones, haz click en el botón “Ver todos los ajustes”.

Esto te llevará a la página de configuración de Gmail conformada por varias pestañas, dirígete a “Filtros y direcciones bloqueadas” y haz click en la opción “Crear Filtro”.

Esto desplegará una ventana en donde deberás agregar las direcciones de correo a las que se aplicará el filtro. Al finalizar, haz click en el botón “Crear Filtro”.

Acto seguido, pasarás a una pantalla con todas las acciones disponibles para ejecutar a través del filtro. Aquí, deberás seleccionar la opción “Eliminar” y luego confirmar la creación del filtro. Ahora, cada vez que ingrese un correo a tu bandeja de los remitentes agregados, será eliminado de inmediato.