Si estás en medio del desarrollo de una aplicación o página web, seguramente echarás en falta en algún momento la disponibilidad de algunos iconos. En caso de no tener las habilidades para crearlos por tu cuenta desde un editor, puedes contar con alternativas gratuitas como las que siempre mencionamos en TekCrispy, que brindan la posibilidad de ahorrarnos un poco de trabajo sin tener problemas de derechos de autor.

En ese sentido, queremos presentarte Basicons, un pack de iconos que podrás usar en cualquiera de tus proyectos y que incluso, podrás ajustar antes de descargar.

173 iconos para tus proyectos

Los iconos forman parte fundamental de la interfaz gráfica de cualquier web o aplicación y su correcta ubicación y formato, marcará la diferencia en cuanto a la usabilidad del sistema. Por ello, cuando hablamos de calidad, Basicons resulta una alternativa excelente al tratarse de iconos muy bien logrados y con un estilo sencillo, perfectos para quienes buscan algo más minimalista. Lo mejor de todo es que hablamos de un paquete de iconos que podrás obtener sin ningún costo y usar en cualquier tipo de proyecto, comercial o personal.

Adicionalmente, vale resaltar que no amerita procesos de registro de ningún tipo, por lo que una vez dentro del sitio podrás comenzar a ajustar y descargar.

Cuando entras a la página web, te recibirá un botón de descarga directa para obtener el pack de 173 iconos. Sin embargo, si quieres ajustar las dimensiones o el grueso de los iconos, podrás hacerlo desde el panel ubicado en el lateral derecho de la página en donde además, podrás copiar los iconos de forma individual en formato SVG.

Basicons es un pack bastante atractivo y al ser gratuito, vale la pena mantenerlo a la mano en tu colección de enlaces porque podría sacarnos de aprietos en cualquier momento.

Para obtenerlo, sigue este enlace.