Los teléfonos inteligentes híbridos e insignias de Samsung llegaron al conocimiento público el pasado miércoles. Este día se dio el evento Unpacked, durante el cual la empresa surcoreana presentó al mundo sus nuevas líneas de productos.

De entre estos, sin duda, los más destacados y también más esperados fueron los dispositivos pertenecientes a la gama Galaxy Note 20. Este año esta se presentó en dos versiones, el Galaxy Note 20 estándar y el Galaxy Note 20 Ultra 5G.

Ambos forman parte de serie premium de Samsung y, como tal, llegaron con un montón de ventajas que los sustentan como equipos de alta gama. Justo ahora la preventas están abiertas y el público espera poder poner sus manos sobre alguno de estos equipos.

Ahora, antes de que el primero de estos equipos pise una tienda, Samsung ya ha liberado la primera actualización de software destinada a estos dispositivos.

¿Qué cambios vienen con esta actualización?

Ya es bastante particular que el primer parche para el software de Samsung llegue incluso antes de que estos equipos estén en las tiendas. Pero, todo se vuelve incluso más peculiar cuando observamos el contenido de la actualización.

Esta ha venido identificada con los números de versión N986BXXU1ATH3 / N986BOXMU1ATH3 / N986BXXU1ATH3 y tiene un peso de 500 MB. Todos estos parecen estar únicamente dedicados al parche de seguridad de Android de agosto-2020.

Además de la mención a este elemento, la descripción de la actualización se encuentra vacía. Por ende, hasta que sea posible tenerla en el equipo, no hay forma de saber si además esta trae alguna mejora de rendimiento o correcciones de errores.

Para poder actualizarlos también puede que sea posible tener que esperar a que estos estén disponibles en las tiendas. Pero, tomando en cuenta que el anuncio del parche se ha dado a inicios de este mes, para finales ya debería estar disponible para poder descargarlo e instalarlo apenas los usuarios adquieran el equipo.

Serie Galaxy Note 20 y Android

Lo que sí se sabe hasta ahora es que tanto los modelos Note 20 como los Note 20 Ultra 5G recibirán tres grandes actualizaciones a sus sistemas operativos. Como consecuencia, se ha confirmado que estos equipos (que vendrán con Android 10) podrán actualizarse a las versiones Android 11, Android 12 y Android 13, cuando estas lleguen al mercado.

En pocas palabras, este equipo se podrá mantener actualizado y funcionado con lo más novedoso en software Android por los próximos 4 años. Con esto, la inversión de mil dólares o más en uno de estos equipos podría verse compensada por la durabilidad de estos.

Opciones de compra de la serie Galaxy Note 20

Ambos equipos se encuentran disponibles para preventa desde el 6 de este mes. Asimismo, las páginas oficiales de Samsung y Microsoft también ofrecen la posibilidad de comprar el equipo.

En ambas, el precio base para el Galaxy Note 20 es de 999,99 dólares. Asimismo, el Galaxy Note Ultra 5G inicia en 1.299,99 dólares y sube hasta 1.459,99 si se quiere la versión de memoria expandida.