Jonás Cuarón será el encargado de dirigir una cinta, aún sin título, de Netflix que se enfocará en la leyenda del chupacabras, junto con el equipo de producción de 26th Street Pictures, de Chris Columbus.

La plataforma de streaming ha decidido hacer de sus producciones un negocio familiar. Entendiendo que, ‘Roma’ –producción galardonada y primera cinta de Netflix en llegar y ganar el Óscar– fue dirigida por Alfonso Cuarón, el padre del guionista que ahora tendrá su propio título en el gigante del segmento.

Cuarón no dejará de lado sus cualidades como guionista, ya que, también es el encargado del borrador adaptado, basándose en el guion original de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

La cinta aún sin título, seguirá a un adolescente que, mientras visitaba a su familia en México, se topa con un chupacabras, que se convierte en su nuevo compañero de viajes, ya que tanto él como sus primos harán todo lo posible para evitar que la criatura “mítica” caiga en manos equivocadas.

Desde 26th Street Pictures, Columbus estará acompañado por Michael Barnathan y Mark Radcliffe, como productores, mientras que Brendan Bellomo será el producor ejecutivo.

El joven Cuarón sabe que fue el poder co-escribir ‘Gravity’ con su padre lo que le abrió las puertas para debutar como director en un thrilles de STX Desert, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Hasta el momento, no se conoce más detalles del proyecto, ni quiénes formarán parte del elenco, o una fecha de estreno estimada. Sin embargo, como Netflix ha estado lleno de noticias, tendremos que esperar a que reorganicen sus agendas para que otros jugosos secretos salgan a la luz.