Instagram se mantiene en constante actualización y agregando nuevas características, aunque estas suelan parecerse mucho a otras que hemos visto en otro lado. Sin embargo, es innegable que esta red social se mantiene sólida como una de las plataformas más importante, puesto que, ha logrado combinar exitosamente su componente social con el marketing. Recientemente Instagram estrenó el nuevo formato Reels, basado en la creación de videos como los que vemos en TikTok y en ese sentido, queremos presentarte una herramienta que tiene mucho ver.

Se trata de Instagram Video Downloader, una app para Android que permite la descarga de publicaciones de Instagram y con la que podrás hacerte con los Reels publicados fácilmente.

Descarga los Reels de Instagram

La opción Reels de Instagram comenzó esta semana a dar sus primeros pasos y aún nos mantenemos a la expectativa sobre su éxito. Los usuarios todavía están cubriendo la curva de familiarización y aprendizaje y entonces, podremos analizar si ocurrió un caso similar al de Snapchat. Lo que si es cierto es que ya se está creando contenido con esta herramienta y aquellos que gustan de obtener estos videos, tienen un gran aliado en Instagram Video Downloader.

Esta aplicación diseñada para descargar contenido desde Instagram, también permite la descarga del nuevo formato Reels y aquí te mostraremos lo sencillo que es.

Una vez hayas instalado la aplicación en tu dispositivo, todo lo que tienes que hacer es buscar el Reel que quieres bajar. Cuando lo tengas en frente, sigue el proceso de compartir la publicación y cuando se desplieguen las aplicaciones disponibles para hacerlo, selecciona Instagram Video Donwloader. Esto abrirá la publicación en la app y tendrás disponible el botón para descargar el video en tu Android.

De esta manera, puedes hacerte también con el contenido que ves en Instagram bajo este nuevo formato que han incorporado.

Para descargarlo, sigue este enlace.