Hacer una sopa de letras es una actividad que ha acompañado a generaciones y cuya utilidad va más allá de pasar el tiempo. Este juego ha sido aplicado en el ámbito educativo y ha resultado una excelente herramienta para maestros y profesores, logrando hacer llegar de forma clara y divertida los conceptos que quieren enseñar. Si alguna vez te has preguntado cómo crearlos, a continuación te presentaremos una herramienta que te permitirá lograrlo en cuestión de segundos.

Se trata de Word Search Maker, una página web en donde solo tendrás que ingresar las palabras que quieres y darle formato a tu sopa de letras para obtenerla tal y como deseas.

Crea tus propias sopas de letras

Las sopas de letras son realmente útiles sobre todo para aquellos que se dedican a la educación orientada a niños. La posibilidad de crearlas de forma sencilla abre muchas posibilidades, permitiendo crear cualquier cantidad de ellas sobre el tema que queramos en cuestión de muy poco tiempo. Word Search Maker es una herramienta genial para estos fines porque reduce el proceso de creación a ingresar las palabras y formatear la sopa de letras.

Cabe destacar que hablamos de una herramienta totalmente gratuita y que podrás usar directamente, con solo entrar a la página web.

Una vez dentro, te recibirá un formulario y una serie de opciones que deberás configurar para generar tu sopa de letras. En primer lugar, al lado izquierda tendrás el área para agregar el título y las palabras que quieras. Por su parte, al lado derecho tendrás todo lo referente al formato, por lo que en primer lugar tendrás un menú desplegable con los distintos modelos de sopas de letras disponibles, adicionalmente, podrás configurar los colores de cada área y cuando estés satisfecho solo será cuestión de hacer click en el botón “Make Word Search”.

De esta manera, podrás crear sopas de letras rápidamente y en distintos modelos. Para probarlo, sigue este enlace.