Aunque existen propuestas muy interesantes y poderosas como las de Telegram, WhatsApp continúa siendo la aplicación líder cuando se trata de mensajería. Si bien hay algunas funciones que los usuarios echan en falta, se trata de una app que encontraremos en la gran mayoría de dispositivos móviles que se desplazan por el mundo. Una de esas funciones necesarias es la sincronización en varios dispositivos, es decir, el uso de una misma cuenta en varios equipos, algo que parece imposible considerando que, el servicio está atado a un número telefónico.

Sin embargo, hemos dado con un truco muy sencillo que te permitirá manejar una misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones.

Dos smartphones, una cuenta de WhatsApp

Cuando nos registramos en el servicio de WhatsApp, lo primero que necesitaremos es un número telefónico y esto es lo que parece truncar la posibilidad de contar con una sola cuenta en dos equipos. Lograrlo resultaría excelente para esos usuarios que usan dos equipos y quieren mantener sus conversaciones sincronizadas ambos. Sin embargo, el truco para contar con el mismo WhatsApp en los dos smartphones es algo que ha estado frente a nosotros durante mucho tiempo y al que no le hemos prestado mucha atención para este fin: WhatsApp Web.

De esta manera, si quieres usar WhatsApp en tus equipos, lo que debes hacer es abrir el navegador en uno de ellos, configurar la vista de escritorio e ingresar a WhatsApp.

Solicitar la vista de escritorio es Chrome es realmente simple, una vez que abra la página principal, toca el icono de los 3 puntos verticales y esto desplegará una lista de opciones en donde encontrarás “Sitio de Escritorio”, habilítala y listo.

Posteriormente, en WhatsApp Web solo tendrás que seguir las instrucciones escaneando el código QR con el equipo que tiene configurada la cuenta y listo. De esta manera, podrás tener acceso a tus conversaciones de WhatsApp en otro dispositivo, de una forma rápida, simple y sin instalaciones adicionales.