Twitter

Twitter está presentando una característica similar a Facebook, tal como anunció en su blog, la red social también utilizará etiquetas para las cuentas de funcionarios gubernamentales y los medios de comunicación que son manejados por el estado.

Twitter continúa su lucha contra la desinformación, con estas nuevas etiquetas se logrará identificar a los funcionarios gubernamentales y medios estatales que hacen vida en la red social, estas aparecerán en la biografía de las cuentas y de igual forma estarán adjuntadas al nombre de usuario en todo el sitio.

Twitter proporciona una forma inigualable de conectarse y hablar directamente con funcionarios públicos y representantes.

Esta línea directa de comunicación con líderes y funcionarios ha ayudado a democratizar el discurso político y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, en las cuentas de los funcionarios gubernamentales se mostrará una imagen de la bandera junto a la etiqueta de “Cuenta del gobierno”, mientras que las cuentas de los medios vinculados con el estado, tendrán un podio con un micrófono junto a una etiqueta que dirá “Medios Afiliados al Estado”.

Reforzar el discurso y reducir las fake news

Para nadie es un secreto que Twitter, es una de las plataformas más utilizadas para difundir cualquier cantidad de información, sea falsa o no, es por esto que solemos ver perfiles con imágenes de personalidades pero en realidad son perfiles falsos que promueven la desinformación.

En este sentido, la plataforma busca reforzar el discurso con estas nuevas etiquetas, Twitter aclaró que las etiquetas serán centradas en los miembros del gobierno que representan “la voz oficial del estado en el extranjero”, entre los cuales están los ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos clave.

“También tomamos medidas para proteger ese discurso porque creemos que el alcance político debe ganarse y no comprarse. En 2019, prohibimos toda la publicidad en medios y publicidad política respaldada por el estado de Twitter. Hoy estamos ampliando los tipos de cuentas políticas que etiquetamos”

Para los medios, las etiquetas serán aplicadas en aquellas a las que el gobierno controla su contenido editorial, con recursos financieros, presiones políticas o el control sobre su elaboración y distribución.

De acuerdo a la compañía, las etiquetas no se aplican a  cuentas de los jefes de estado, debido a que estás gozan de un amplio reconocimiento de nombres, la atención de los medios y conciencia pública.

El sistema de etiquetas iniciará con los miembros permanentes del consejo de las Naciones Unidas, estas son China, Francia, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos, pero la compañía aseguró que planean expandir el uso de estas etiquetas en otros países próximamente.