Hace poco conversábamos con ustedes sobre la decisión de Warner Bros. de fijar una fecha de estreno para ‘Tenet’, por fuera de los Estados Unidos, entendiendo que las salas de cine siguen cerradas en territorio americano.

Ese mismo día, les comentamos que la fecha de estreno para China –país que podría quedarse con la corona de la industria del cine en este 2020 por el coronavirus– estaba por decidirse. Pues, ya no tendrán que esperar más, ya que, ‘Tenet’ llegará en septiembre al país asiático.

Mientras que para otros países la fecha se mantiene para el 26 de agosto, algunas ciudades particulares de los Estados Unidos estrenarán la cinta el 03 de septiembre, y, por supuesto, luego de los americanos, el 04 de ese mismo mes llegará a China.

Nolan arrasará con las salas de cine en China, ya que, el 28 de agosto se relanzará ‘Inception’ y una semana exacta después, llegará ‘Tenet’ que, sin duda, podemos decir que es de las cintas del cineasta más esperadas y con más expectativas en sus alrededores.

¿Será muy larga para lograrlo?

Aunque ‘Tenet’ no llegará a Los Ángeles o a Nueva York en ningún momento próximo, este mismo mes se lanzará en más de 70 países, incluidos, Australia, Reino Unido, Japón y Francia. Como verán, el mundo ha decidido seguir adelante, con o sin pandemia, claro está, tomando todas las previsiones necesarias.

Si bien ‘Tenet’ fue aprobado para su lanzamiento en China, desde la semana pasada, aún se desconoce cómo los cines programarán el título. Esto porque, entendiendo las directrices oficiales chinas, las salas de cine no pueden reproducir cintas que excedan las dos horas de duración, y, aunque la nueva propuesta de Nolan es de las más cortas de su filmografía, dura un poco más de 120 minutos.

Sin embargo, títulos como ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ serán desplegados, y estos también alcanzan las dos horas y media. Se les ha pedido a los cines que programen intermedios de cinco minutos, para cintas más largas como, por ejemplo, ‘Interestelar’, pero, hasta el momento, temerosos de llevarle la contraria a las autoridades, la mayoría ha decidido que no vale la pena el riesgo.