Una nueva propuesta de Charlie Kaufman, ‘I’m Thinking of Ending Things’ está lista para aterrizar en Netflix, y el tráiler protagonizado por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis lo demuestra.

Esta sería la primera vez que Kaufman está detrás de las cámaras desde que estrenó, en el 2015, la cinta animada ‘Anomalist’. ‘I’m Thinking of Ending Things’ es una adaptación del libro de Iain Reid, que funciona como un estudio surrealista y melancólico.

En la cinta, Buckley interpreta a una mujer que decide acompañar a su novio Jake por un viaje en carretera para reunirse con sus padres. Sin embargo, tan solo han pasado seis semanas desde que están juntos y ella ya piensa terminar la relación, pero algo la frena a hacerlo.

Una vez llegan a la casa de los padres de Jake, la joven aún sin nombre, empieza a cuestionar su entorno, su cordura y muchos otros aspectos, en un viaje que hace de esta cinta una pieza muy al estilo Kaufman.

Por su parte, Kaufman también participó en la escritura del guion, marcando su primera vez adaptando material de otros desde 2002, sin embargo, por lo poco que nos ofrece el tráiler, podemos especular que lo que veremos en Netflix no será una adaptación tradicional.

‘I’m Thinking of Ending Things’ podría haber formado parte del circuito de festivales de este año, si la pandemia del coronavirus no hubiera cambiado todos los planes. Con eso en mente, el gigante de la transmisión planea estrenar la película el próximo 04 de septiembre.

Por su parte, Kaufman le admitió a Entertainment Weekly que no pretende “hacer algo que ‘supere’ algún tipo de acertijo que podría haber hecho antes. Pero no hay duda de que estoy tratando de aprovechar las cosas que ya hice”. Acerca de Buckley, el director aseguró que siempre supo que debía ser ella quien protagonizara. “Ella está presente con lo que sea que esté sucediendo. Haga lo que haga, es real”, agregó.