Una publicación de 9to5Google señaló que Google pudo haber revelado la fecha de lanzamiento de su smartphone misterioso, el Google Pixel 5 que llegaría con soporte 5G y grandes diferencias con respecto al recién anunciado Google Pixel 4a.

El medio logró capturar la posible fecha que Google eligió para el lanzamiento del Pixel 5, según el anuncio se espera que el nuevo terminal esté disponible en pre-pedido para el 8 de octubre, igual que el nuevo Google Pixel 4a sin embargo, la fuente señala que el post fue removido inmediatamente, aunque aún se puede confirmar en Google Cache.

El Pixel 4a (5G) y el Pixel 5 estarán disponibles para pre-pedido desde el 8 de octubre de 2020.

En el sitio señalan que el Google Pixel 4a estará disponible en Francia desde el 1 de octubre de 2020. Si bien, Google eliminó el post, según la fuente, es probable que esta sea la fecha elegida, ya que la compañía suele organizar eventos de hardware como el Made By Google, que se realiza en octubre. Se espera que en este evento también se presenten otros dispositivos de la marca como Android TV.

Del Google Pixel 5 no se han revelado, salvo que es un terminal que llegará con soporte 5G y características mejoradas del Google Pixel 4a. Sin embargo, se especula que este nuevo terminal llegará con una pantalla con frecuencia de actualización de 120 Hz de 6.6 pulgadas y aparentemente será suministrada por Samsung Display, según el leaker Ross Young.

Del mismo modo se rumorea que el Google Pixel 5 llegará con procesador Snapdragon 765G, que lo convertirán en un terminal poderoso y como es de esperarse con un precio competitivo, se especula que el nuevo terminal de Google llegaría con un costo de USD$ 650, mientras que el nuevo terminal Google Pixel 4a con soporte 5G podría alcanzar los USD $450, que no deja de ser asequible para los usuarios que buscan dispositivos funcionales y económicos.