Este miércoles se ha llevado a cabo el esperado evento de Unpacked 2020 de Samsung. A causa de la situación del COVID-19, este fue transmitido de forma virtual, en lugar de realizar su usual evento en vivo.

De todos modos, el cambio de modalidad no fue un perjuicio particular para la compañía surcoreana. Esto debido a que, incluso desde la distancia, ha logrado presentar propuestas que impactan y llaman la atención de sus usuarios.

En este caso, un punto que ha resaltado es el anuncio de la interconexión de los sistemas operativos Android y Windows 10. Con la nueva gama de teléfonos premium, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra 5G, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mucho más unificada cuando se habla del uso y la interacción de estos equipos y las computadoras con Windows 10.

“Unidos es mejor”

Esta es la frase con la que las empresas presentan su pieza promocional conjunta en la que muestran al público los frutos de su colaboración. Ahora, que el anuncio se ha hecho oficial, luego de un año de espera, los usuarios podrán ver los nuevos canales de interactividad que se han desarrollado para ambos equipos.

Con referencia a esto, Microsoft ha expresado lo siguiente en un comunicado que publicó en su blog:

“Sabemos que la tecnología es más importante hoy que nunca. Si bien la vida ha cambiado para todos, algunas cosas importantes siguen siendo las mismas. La gente necesita conectarse. Necesitan trabajar Necesitan jugar y disfrutar la vida. Juntos, Microsoft y Samsung están abordando estas necesidades, creando experiencias y dispositivos que son más fáciles de usar que nunca antes, al tiempo que proporcionan una mayor flexibilidad y acceso a las herramientas que necesita desde cualquier lugar en cualquier momento”.

Así se han fusionado los ecosistemas de Samsung y Microsoft

A través de la aplicación “Your Phone” en Windows 10 y “Link to Windows” en los Note 20 será posible sincronizar ambos dispositivos. De esta forma, los equipos podrán compartir contenidos entre sí de forma orgánica y también trabajar en tareas de manera simultánea.

Tanto en el anuncio de Samsung, como en el comunicado de Microsoft y en la pieza publicitaria conjunta se han realzado todas las funciones que ahora los sistemas operativos de ambos gigantes tecnológicos compartirán.

En primer lugar, la fusión permitirá a los usuarios abrir y trabajar simultáneamente en sus computadores con hasta 6 aplicaciones de sus smartphones. Asimismo, las galerías de fotos Samsung Gallery y One Drive se sincronizarán para ofrecer una experiencia más unificada.

Sumado a esto, aplicaciones como Samsung Reminders, se unirán a sus equivalentes en Windows, Microsoft To Do y Outlook. En esta misma onda, Samsung Notes se sincronizará con OneNote. Incluso, esperan poder hacer en un futuro que colabore con el ecosistema de apps Microsoft 365 suite en general.

De este modo, los usuarios podrán contar con un planificador unificado y siempre actualizado en todos sus dispositivos. Eso sí, siempre y cuando ambos dispositivos se encuentren encendidos y conectados a la misma red WiFi.

Igualmente, las personas serán capaces de chatear y hasta realizar llamadas telefónicas desde la laptop gracias a esta sincronización. Por si fuera poco, contarán con la capacidad de anclar a la barra de tareas de la PC aplicaciones del teléfono, para tenerlas siempre al alcance.

¿Qué más hace falta saber?

Estas funcionalidades de interconexión comenzarán a estar disponibles el mismo día que los Note 20 inicien sus ventas en tiendas. Es decir que podremos disfrutar de estas funciones a partir del 21 de este mismo mes.

Pero, cabe destacar que estas no se activarán en todo el mundo. De hecho, por los momentos, esta fusión de ecosistemas solo será posible para los usuarios en el territorio estadounidense.

Asimismo, ellos no recibirán aún las funciones completas tampoco. En su etapa inicial, solo será posible abrir una app del teléfono por vez a la PC. Según parece, la posibilidad de utilizar varias en simultáneo comenzará a llegar a los usuarios en noviembre de este año.