Este es un gran paso para “los niños de los noventa”, pues ‘Ren & Stimpy’ volverán a la televisión, con episodios nuevos, luego de 25 años fuera del aire.

La serie animada que se emitió en Nickelodeon desde 1991, no solo popular entre los adultos, sino también en algunos niños, volverá como parte de un revival que desea ejecutar Comedy Central para impulsar la animación para adultos en el grupo de entretenimiento de ViacomCBS.

Para nadie es un secreto que Adult Swim está dándole con todo al segmento de la animación para adultos y que series como ‘Rick and Morty’ se han vuelto el nuevo grial de los millennials, sin embargo, también hay que admitir que no hay nada como lo clásico, pero bueno.

El proyecto de Comedy Central estará dirigido por Chris McCarthy y contará con Grant Gish –un veterano de Marvel Studios y Fox Animation– como jefe de animación para adultos. Asimismo, el revival de ‘Ren & Stimpy’ no será el único que saldrá de la biblioteca de “antiguos alumnos” de Viacom, ya que, ‘Beavis and Butt-Head’, ‘Clone High’ y ‘Jodie’ también volverán.

Por su parte, Nina L. Díaz –quien es la presidenta de contenido y directora creativa de ViacomCBS Entertainment & Youth Group– asegura que Gish tiene “instintos increíbles y una gran pasión por la animación”. Eso, junto con su “extraordinaria reputación” es justo lo que buscaban en la persona que liderara la unidad de animación para adultos.

Lamentablemente, los informes afirman que el creador de ‘Ren & Stimpy’, John Kricfalusi, no formará parte de la nueva etapa de la serie que, por lo que estamos entendiendo, estará orientada solo para adultos.

Las fuentes aseguran que, por lo momentos, Kricfalusi no tendrá aportes creativos ni recibirá remuneración financiera por la serie. Creemos que tiene mucho que ver con las acusaciones que surgieron de él, en 2018, donde casos de abusos sexuales a adolescentes salieron a luz.

Hasta el momento, Comedy Central no ha revelado fecha tentativa de estreno.