Grabar la pantalla es una de esas herramientas que en nuestros días es sumamente ocupada porque abre muchas posibilidades, sobre todo para la creación de contenidos. Lo mismo ocurre con las capturas de pantalla que al ser tan accesibles en estos momentos, ayudan a potenciar muchos trabajos. Sin embargo, las aplicaciones más potentes para estos fines suelen consumir muchos recursos, por lo que usuarios con equipos menos poderosos pueden verse en problemas a la hora de usarlos.

Por ello, queremos presentarte Kalmuri, una aplicación para Windows que te permitirá tomar screenshots y grabar la pantalla sin consumir demasiada memoria y CPU en tu PC.

Screenshots y grabaciones en un software liviano

Contar con programas livianos capaces de llevar a cabo tareas que realizan programas muy pesados, es una gran noticia porque abre la posibilidad de que usuarios de computadores con pocos recursos, puedan llevar a cabo estas tareas. Es lo que ocurre precisamente con Kalmuri, que pone a la mano de todos la grabación pantalla y toma de capturas sin pasar por las molestas ralentizaciones producto del consumo de memoria RAM y CPU por parte de otras aplicaciones de su tipo.

Igualmente, su uso en equipos poderosos permite cumplir con las tareas de grabación y capturas, dejando espacio disponible para ocupar por otros programas que estemos usando, manteniendo la fluidez de su funcionamiento.

Dentro de las funciones que encontramos en Kalmuri tenemos la grabación de video en pantalla completa y en cualquier zona específica. Lo mismo podrás hacer con las capturas de pantalla, además, podrás almacenar los archivos en formatos JPG, PNG, GIF y MP4.

Por otra parte, cuenta con soporte para atajos de teclado, permitiendo un control mucho más ágil de todas las opciones del software. Por último, cabe resaltar que hablamos de un programa totalmente gratuito y que podrás obtener, siguiente este enlace.