Instagram

Instagram, la plataforma propiedad de Facebook, presenta una nueva función de videos cortos que podría destronar por completo a TikTok, convirtiéndose en su competencia más directa. Se trata de Reels, una característica que te permitirá grabar videos cortos de 15 segundos, con música y más características, si te suena familiar, es porque esta función es creada por la compañía para competir directamente con la app china.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg está presentando Reels que busca desplazar a TikTok con un concepto similar de varios clips de 15 segundos. “Reels”, permitirá la creación de videos cortos añadiendo efectos, música y texto de forma rápida y sencilla para postearlos en Instagram.

 En el feed, puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”.

Reels, para grabar y editar varios clips de videos de 15 segundos

De acuerdo con Instagram, la idea de “Reels” es brindar una función en la que sus usuarios muestren su expresividad intuitivamente a través de estos vídeos llamativos. Además, pese que el usuario tenga tanto el perfil como las historias con privado, los reels podrán ser publicados abiertamente para obtener más seguidores.

Para crear los “Reels”, solo debes seleccionar en la parte inferior de la cámara de la aplicación, y al entrar encontrarás varias formas de editar y crear los reels en el lado izquierdo de la pantalla.

Escoge una canción de la biblioteca de música de la plataforma o puedes grabarlo con tu propio audio, al utilizar esta segunda opción, el audio será atribuido a ti y las demás personas podrán crear también reels con este si posees una cuenta pública. También puedes escoger entre los diferentes efectos que ofrece la galería de Instagram.

Temporizador para grabaciones

Instagram también añadió un temporizador para que los usuarios graben los videos con manos libres, además de poder alinear los objetos de los clips anteriores antes de crear uno nuevo, permitiendo hacer transiciones más fluidas. Otra de las herramientas que posee la función, es la posibilidad de añadirle velocidad o poner la opción de cámara lenta. Estos clips pueden grabarse tanto uno a uno, como todos juntos.

Luego del éxito obtenido por la plataforma al lanzar la sección de “Stories” hace cuatro años, Instagram sigue ampliando las herramientas interactivas y busca asegurar de igual manera el éxito en esta nueva función. Reels ya está disponible para todos los usuarios que cuenten con la versión actualizada de la app en iOS y Android.