La programación es una de las áreas que más puestos de trabajo ofrece alrededor del mundo, por lo que son cada vez más los profesionales de todo tipo de carreras que se suman a este oficio. Igualmente, empresas como Google intentan promover iniciativas en este ámbito a fin de que las nuevas generaciones estén familiarizadas con el mundo de la codificación y la lógica de programación. Un ejemplo de ello lo tenemos en iniciativas como Grasshopper, orientada a que los más chicos puedan interesarse en las tareas de programación.

Así es como ahora Google estrena Grasshopper Gallery, un espacio creado con el propósito de que jóvenes estudiantes puedan desarrollar habilidades en programación y aplicarlas en la vida real.

Un espacio dedicado al código

Crear código es probablemente el factor que más aleja a las personas de las tareas de programación, al percibirlo como algo complicado. Por ello, la iniciativa de Grasshopper Gallery tiene como punta de lanza mostrarle a los estudiantes que no es algo complicado y que con un poco de ingenio puedan crear desarrollos increíbles. En un mundo en el que las habilidades de programación pueden abrir muchas puertas, Google trae esta iniciativa que busca prepararnos a todos para aprender al menos lo más básico.

La plataforma se conforma de ejercicios en distintos niveles en donde aprenderás sobre variables, funciones, bucles y en general, todos los conceptos básicos necesarios para desde apps y juegos hasta páginas web. Adicionalmente, todos los proyectos que vayas creando pueden ser almacenados a fin de crear tu propio portafolio que podría servir en el futuro para demostrar lo que puedes hacer.

Cabe destacar que el acceso a Grasshopper Gallery es gratuito y solo será cuestión de seguir este enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Google para comenzar a aprender nociones de programación y a desarrollar páginas y apps.