Crédito: Becca Farsace/The Verge.

En el evento Unpacked 2020 de Samsung, la empresa surcoreana finalmente ha anunciado la llegada al mercado de la esperada gama premium del híbrido entre smartphones y tablets. Esta ha llegado conformada por dos equipos: el Galaxy Note 20, el “regular” o estándar y el Galaxy Note 20 Ultra 5G, la versión élite de estos dispositivos.

Durante el evento, no solo se ha anunciado la llegada de estos equipos sino que se han detallado todas sus características y las nuevas funciones que ofrecen. A continuación, iremos actualizando el contenido en base a las revelaciones de Samsung.

El terreno común de la gama Note 20

Crédito: Becca Farsace/The Verge.

A pesar de que el Ultra 5G viene con mejoras y funciones que el Note 20 regular no posee, existe en un terreno común que ambos pisan. Por ejemplo, los dos equipos ofrecen contarán con el mismo procesador del alta gama, Snapdragon 865 Plus, y tendrán mejoras guales en el icónico lápiz óptico, S Pen, de su gama.

Igualmente, ambos ofrecen funciones de seguridad como el escáner de huella digital. En promedio, los tamaños del Note 20 y del Note 20 Ultra 5G son grandes (con pantallas de 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente).

Sumado a esto, en ambos equipos tienen una versión de pantalla con Gorilla Glass, por lo que se espera que sea mucho más resistente a rayones. Por si fuera poco, el par admite carga rápida, inalámbrica e, incluso, inalámbrica inversa. Asimismo, ambos tienen resistencia al agua IP68 y cuentan con altavoces estéreo con tecnología Dolby.

Crédito: Becca Farsace/The Verge.

Además, ambos son capaces de ofrecer funcionamiento de telecomunicaciones con las redes 5G. Sin embargo, en el Note 20 esta capacidad solo está en una de sus versiones, mientras que la otra se queda en 4G. Por su parte, como su nombre lo dice, el Galaxy Note 20 Ultra 5G viene configurado por default, en cualquier versión, para trabajar con estas novedosas redes de quinta generación.

Además de esto, existen otras características comunes que buscan llevar a la gama Note 20 al siguiente nivel. Todo esto de forma que pueda plantarles la cara a rivales antiguos como Apple y a nuevos como Huawei.

Mayor integración con Windows 10

Compañías como Apple se han destacado por la capacidad de interacción e interconexión que logran entre los softwares de sus tres productos insignes: el iPhone, el iPad y la Mac. Ahora, con la gama Note 20, Samsung intenta emular esta experiencia al ofrecer una capacidad de interacción mayor con el Windows 10. Todo gracias a los acuerdos y colaboraciones que ha establecido con Microsoft (otro gran rival de Apple).

Entre las nuevas funciones que serán posibles gracias a esta colaboración están algunas como la duplicación de pantalla completa entre los equipos. Asimismo, nace la posibilidad de arrastrar y soltar múltiples ventanas entre el smartphone y la PC. Incluso, se aumenta hasta 6 la cantidad de aplicaciones comunes y simultáneas que se pueden utilizar.

Transmisión de juegos de Xbox

Otro de los grandes diferenciadores de la nueva gama Note es el guiño que le han hecho a los gamer del mundo. A través de la suscripción Game Pass Ultimate de Microsoft, los usuarios de los Note 2020 podrán transmitir juegos de Xbox en sus equipos. De esta forma, podrán jugarlos en su totalidad utilizando tan solo el teléfono o con el apoyo de un controlador opcional.

Samsung Galaxy Note 20

Ahora, para ver con más detalle cada equipo, podemos empezar con el Note 20. Este hace su llegada al mercado con un precio inicial de 849 euros o 999,99 dólares. Asimismo, su presentación viene en dos versiones: las ya mencionadas 4G y 5G. Por su parte, su pantalla FHD + ofrece una frecuencia de actualización de 60Hz. A

Adicionalmente, su cámara trasera triple ofrece un zoom óptico híbrido 3x. Como cámara principal contará con una lente de 12 MP, luego un ultra gran angular de 12 MP también y finalmente un teleobjetivo de 64 MP. Finalmente, su versión del “Space Zoom” llega hasta x30, pero no tiene función de periscopio. Esto es, en esencia, un equivalente a lo ofrecido para la gama Galaxy 20 que Samsung presentó a inicios de año.

Sumado a esto, el equipo ofrece 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Además, los colores de la gama serán el bronce, el gris y el verde.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

Este equipo premium de la compañía surcoreana llega ofreciendo una pantalla 6.9in WQHD + AMOLED. Además de esto, la frecuencia de actualización de es esta dobla la de su contraparte estándar al ofrecer hasta 120Hz.

Igualmente, la cámara trasera triple cuenta con el sistema de zoom óptico, pero este es de 5x. El trio estará compuesto por una cámara de 12 MP y sensor telefotográfico de 12 MP y un ultra gran angular de 108 MP.

Como otra adición diferenciadora, el Note 20 Ultra 5G contará con el 50x “Space Zoom”, uno que compartirá con su contraparte Ultra de la gama Galaxy 20. Por todas estas características, su precio ronda los 1.300 dólares.

Pero, este equipo de alta gama ofrece dos alternativas para dicho precio. Por un lado, se mantienen los 1.300 dólares por un equipo con 128 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Por otro, si se desea expandir este hasta 512 GB, entonces el precio base es de apróximadamente 1.450 dólares. Los colores disponibles serán bronce, negro y blanco.

Por su parte el acabado que Samsung a bautizado como “Mystic” ayudará a este modelo a “repeler” las huellas dactilares. En teoría, un diseño texturizado de la pantalla podría evitar que estas queden marcadas sobre ella.

¿Cuándo se pueden comenzar a comprar estos modelos?

A partir de la mañana del 6 de agosto, ambos equipos estarán disponibles en preventa. Asimismo, para el 21 de este mismo mes ya deberían comenzar a llegar a las tiendas. Ambos vendrán de fábrica con el sistema operativo Android 10.