Nuestra privacidad y la seguridad de los archivos que almacenamos en el smartphone no solo están en riesgo por la acción de malware y aplicaciones maliciosas, sino que existen otros factores que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, padres que comparten sus equipos con sus hijos, corren el riesgo de que accidentalmente se borren archivos del dispositivo. En general, los archivos de cualquier smartphone que sea compartido con otro usuario pueden ser vulnerados, por lo que resulta necesaria una forma de protegerlos.

Pensando en ello, Google ha agregado una nueva característica a Files, su gestor de archivos, que te permitirá proteger tus datos sensibles bajo contraseña.

Protege tus archivos con 4 dígitos

File Safe Folder gif

Si bien existen gestores de archivos con esta característica, siempre resulta excelente contar con herramientas nativas. Por ello, la alternativa de Google se presenta como una gran opción si queremos mantener nuestros datos a buen resguardo. Son muchos los fabricantes que incorporan Files de Google como gestor de archivos nativos en sus equipos y esta nueva característica brinda la posibilidad de evitar la instalación de aplicaciones de terceros para asegurar nuestros datos.

El nuevo mecanismo de seguridad de Files de Google se basa en una carpeta segura a la que podremos configurar un pin de 4 dígitos para proteger la información almacenada.

De esta manera, si tienes datos que preferirías tener en una ubicación segura y protegida por contraseña, solo tendrás que abrir Files de Google y buscarlos. Luego, selecciona los archivos en cuestión y en las acciones disponibles encontrarás la opción “Mover a carpeta segura”, tócala y se enviarán directamente a este directorio en el que para ingresar tendrás que ingresar el pin correcto.

Hasta el momento la función se encuentra en fase de pruebas y será desplegada a la versión estable de Files a partir de la próxima semana.

Para obtener Files de Google, sigue este link.