Aunque en nuestros días los libros en formato digital vienen abriéndose paso y siendo muy aceptados por su versatilidad, a nivel escolar se continúan usando los libros físicos. Esto quiere decir, que cada año, las familias con niños y jóvenes en edad escolar tienen que hacer las respectivas inversiones en estos materiales. Sin embargo, en Portugal ha tenido muchísimo éxito una plataforma muy interesante orientada a la compra y venta de libros escolares de segunda mano, lo que resulta en un ahorro de dinero a quienes compran y un pequeño retorno a quienes venden.

Se trata de Book In Loop, un servicio online que ahora llega a España y desde donde podrás adquirir libros escolares más económicos o vender los que tienes en casa en buen estado y sin uso.

Compra y venta de libros escolares de segunda mano

Book In Loop es una iniciativa excelente y beneficiosa para todas las familias con niños y jóvenes en edad escolar. Tomando en cuenta que tras cada año se deben adquirir los libros necesarios para ir a las escuelas, resulta de gran ayuda que algunos puedan recuperar el dinero invertido en libros que no usarán más, mientras que otros, puedan adquirir libros en buen estado y a un precio mucho más accesible que los nuevos.

A través de Book In Loop, las personas tendrán la posibilidad de comprar libros escolares con precios de hasta 50% menos y quienes venden, podrán recuperar hasta el 25% del precio pagado. Sin embargo, antes de poner tus libros a la venta estos pasarán por un riguroso proceso de revisión que asegurará que nadie reciba un libro en mal estado.

Usando Correos como servicio para la entrega de los libros, todo será cuestión de registrarte en la plataforma y definir si quieres llevar los libros a la oficina o que el servicio de Correos los recoja. Por su parte, para comprar, el usuario verá el catálogo disponible y tendrá que seleccionar los que quiera para reservarlo, una vez estén disponibles, recibirá un aviso para concretar la compra.

Para probar Book In Loop, sigue este enlace.