Cuando se trata de imágenes, lo ideal siempre es contar con las que tengan la mejor calidad posible. No importa la naturaleza del trabajo, siempre será necesario tener una imagen sin pérdidas para obtener los mejores resultados. Sin embargo, cuando las recibimos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, las imágenes pasan por un proceso de compresión que disminuye muchísimo la calidad del archivo. Esto hace que compartir imágenes a través de WhatsApp sea muy poco recomendable si pretendemos usarlas posteriormente.

No obstante, te presentaremos un pequeño truco que puedes aplicar para compartir imágenes a través de WhatsApp sin pasar por el proceso de compresión que afecta su calidad.

Comparte imágenes sin compresión vía WhatsApp

Tener la opción de compartir sin compresión es una de esas características que agradecemos los usuarios de Telegram y aunque en WhatsApp también es posible, la opción no es tan accesible e incluso es muy poco conocida. Si queremos usar una imagen que nos enviarán por WhatsApp lo mejor es que esta sea compartida bajo el método que te presentaremos a continuación a fin de mantener su calidad.

Para comenzar, dirígete a la conversación en la que quieres compartir la imagen. Acto seguido, toca el botón del clip y se desplegará las opciones para cada tipo de archivo que puedes compartir. Aunque siempre seleccionamos “Galería” para compartir imágenes, el truco para enviar imágenes sin pérdida de calidad está en seleccionar “Documentos”.

Esto te presentará una pantalla con una lista de archivos, en donde la primera opción dice “Buscar otros documentos”.

Toca esta opción y te llevará al explorador de archivos en donde podrás ubicar la carpeta que contiene la imagen en cuestión y así podrás enviarla sin que pase por los procesos de compresión de WhatsApp.

De esta manera, estarás seguro de que la imagen que estás compartiendo llegará a su destinatario con toda su calidad.