WhatsApp

WhatsApp continúa en lucha contra la difusión de fake news en la plataforma, que suelen difundirse a través de mensajes reenviados masivamente, ahora, la compañía está integrando una función para determinar si el mensaje que recibes contiene información falsa.

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció una nueva función de búsqueda en Internet a través de los mensajes reenviados, es decir, los usuarios podrán validar la información recibida con solo hacer click al icono de lupa que aparece al lado del mensaje.

Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido.

De esta manera los usuarios podrán subir el mensaje a Internet para buscar otras fuentes de noticias y validar que el contenido del mensaje recibido es real o no. WhatsApp asegura que cuando los usuarios comparten el mensaje en el navegador, la app no ve el contenido.

El mensaje reenviado tiene un icono de lupa para que usuarios realicen búsquedas directamente en la web. FOTO: WhatsApp

Lucha contra las fake news

WhatsApp ha implementado una serie de funciones para detener la difusión de noticias falsas en la plataforma de mensajería, una de ellas fue identificando el mensaje con la etiqueta “Reenviado” para que el usuario sepa que está recibiendo información que proviene de cualquier persona.

Posteriormente, añadieron un límite en el reenvío de mensajes, con el fin de mantener la privacidad y tratar de controlar la difusión de fake news, estableciendo un límite de un mensaje reenviado cinco veces.

Recordemos que anteriormente podías reenviar un mensaje hasta 256 veces, luego de los inconvenientes causados a través del reenvío masivo de cualquier cantidad de información errónea en la India, WhatsApp a decidió bajar el limite a 20 mensajes reenviados y posteriormente a cinco.

La compañía de Mark Zuckerberg está implementando esta nueva característica de búsqueda en la web en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Irlanda y Reino Unido.